THE OBJECTIVE
Política

La aplicación de Irene Montero para repartir tareas suma 11.201 descargas en seis meses

Igualdad no ha destinado ningún presupuesto adicional para la app

La aplicación de Irene Montero para repartir tareas suma 11.201 descargas en seis meses

Irene Montero con un seguidor. | Europa Press

El Gobierno ha señalado que ‘MeToca’, la aplicación para repartir las tareas domésticas de la exministra de Igualdad, Irene Montero, ha sumado un total de 11.201 descargas en seis meses, desde su puesta en marcha en septiembre del año pasado.

«En relación con la pregunta de referencia cabe señalar que, hasta el pasado 5 de marzo, el número de descargas que se han realizado de la aplicación ‘MeToca’ fue de 10.956 en dispositivos Android y de 245 en dispositivos Apple», ha asegurado en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

El Gobierno no ha destinado un presupuesto adicional

En concreto, las diputadas de Vox, Rocío Aguirre, Rocío De Meer, y María de los Reyes Romero, preguntan al Ejecutivo por el número de descargas de la aplicación, así como por el presupuesto público que se destina a mantenerla accesible.

En este sentido, el Gobierno ha precisado que el Ministerio de Igualdad no ha destinado ningún presupuesto específico adicional al mantenimiento de la aplicación y ha recalcado que «no es necesario tal mantenimiento». «Por lo tanto, el presupuesto público total destinado es el que consta en la licitación, que puede consultarse en la web de la Plataforma de Contratación del Sector Público (contrataciondelestado.es)», ha añadido.

La app costó 211.750 euros

En septiembre del año pasado la entonces ministra de Igualdad y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Irene Montero, y Ángela Rodríguez ‘Pam’, presentaron ‘MeToca’ como parte del Plan Corresponsables «para repartir mejor las tareas domésticas y de cuidados». La app costó 211.750 euros recayó en la consultora tecnológica Wairbut S.A., según los datos recabados por Europa Press de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D