THE OBJECTIVE
Política

Feijóo asegura que la ley de amnistía es el «mayor caciquismo en España desde Franco»

El ‘popular’ cree que Aragonès «no miente» cuando dice que, con Sánchez, el referéndum dejará de ser inconstitucional

Feijóo asegura que la ley de amnistía es el «mayor caciquismo en España desde Franco»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este lunes que la ley de amnistía es el «mayor caciquismo en España desde Franco». En el mitin en la localidad vizcaína de Guecho de su compañero de partido y candidato a lehendakari, Javier de Andrés, ha asegurado que Pere Aragonès, «no miente» cuando afirma que, con el Gobierno de Pedro Sánchez, el referéndum dejará de ser «inconstitucional», como ha ocurrido con la propia amnistía.

«Aragonès ha defendido que la amnistía era inconstitucional y al día siguiente era constitucional y con el referéndum, igual. No miente, siempre ha dicho lo mismo: amnistía y referéndum. El que miente es el PSOE de forma constante», ha criticado Feijóo durante el encuentro de campaña a las elecciones vascas del próximo 21 de abril.

Por su parte, durante su intervención en el Senado, Aragonès había declarado convencido que «más tarde o más pronto» el referéndum «será aceptada como la vía para resolver el conflicto de soberanía entre Cataluña y el Estado».

Alberto Núñez Feijóo ha destacado que «esos no mienten», en alusión a los independentistas catalanes. «Hay que reconocerlo, siempre han dicho lo mismo, amnistía y referéndum. El que nos miente es el Partido Socialista de forma constante y continua», ha remarcado.

En este sentido, ha dicho que tampoco hay que fiarse de que el candidato a lehendakari del PSOE en el País Vasco, Eneko Andueza, afirme que «nunca» pactará con EH Bildu. «Hay muchos socialistas que cambian de opinión. Eso se dice en Madrid. En el resto de España se dice que hay muchos socialistas que mienten», ha añadido. A su juicio, no sabe si Andueza «miente o no», pero es que «su partido ha mentido tanto y con tanta intensidad», que no es fiable.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D