THE OBJECTIVE
Política

Feijóo acude a Las Ventas y critica a Sánchez por defender los toros: «Es un contrasentido»

El líder de los ‘populares’ afea que los ministros de Sumar pidan abolir la tauromaquia

Feijóo acude a Las Ventas y critica a Sánchez por defender los toros: «Es un contrasentido»

Feijóo asiste a Las Ventas junto al torero Gonzalo Caballero. | David Mudarra

Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que un «contrasentido» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirme no tener intención de impulsar la prohibición del arte de los toros esta legislatura, cuando los ministros de Sumar piden abolirla. El presidente del PP ha asistido este viernes a la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, para «apoyar la tauromaquia y, sobre todo, para defender la libertad cultural de nuestro país», después de que el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, suprimiera el Premio Nacional del sector taurino.

Feijóo, que no es un aficionado de los toros, ha indicado a su llegada al reciento que en su partido tienen «muy claro» que la libertad es una «parte básica» de los principios de los españoles, y que «la cultura» y sus «distintas formas» son «una forma de riqueza» de España, también la tauromaquia.

Asimismo, ante las declaraciones de Sánchez, quien reconoció que tampoco le gustan los toros, pero que no prevé abolir la tauromaquia, Feijóo ha criticado el «contrasentido» entre sus palabras y la acción una parte de su Gobierno.

Feijóo asistió a Las Ventas acompañado del secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez. Recibió algún grito de ‘presidente, presidente’ y se sentó en la barrera del tendido 1, junto al torero Gonzalo Caballero.

Además, le comunicó al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el torero Miguel Abellán, que quiso venir el día 15, en San Isidro, pero no pudo, por lo que optó finalmente por hoy viernes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D