El PP apunta al diputado Miguel Ángel Sastre para relevar al exlíder de Nuevas Generaciones
La próxima semana se podría convocar una Junta Directiva para iniciar el cambio en la secretaría general

El diputado del PP, Miguel Ángel Sastre, entre la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y uno de los padres de la Constitución, Miguel Roca. | Eduardo Parra (EP)
El Partido Popular quiere cerrar en las próximas dos semanas la crisis abierta tras la polémica dimisión del ya exsecretario general de Nuevas Generaciones, Carlo Giacomo Angrisano. Las fuentes consultadas por THE OBJECTIVE apuntan a que uno de los nombres que se barajan para sustituirlo es el del diputado por Cádiz, Miguel Ángel Sastre, actual coordinador de esta organización juvenil que preside Beatriz Fanjul. La próxima semana se podría convocar una Junta Directiva para iniciar el proceso de relevo. Cargos de esta formación política creen que es el momento de que el presidente Alberto Núñez Feijóo afronte la renovación de una dirección que fue elegida en abril de 2021.
La salida de Carlo Giacomo Angrisano de la Secretaría General de Nuevas Generaciones no ha molestado internamente por la valía de este cargo, apenas conocido y sin ningún peso orgánico, y tampoco por la forma elegida para despedirse, un video en el que anunciaba su apoyo a Vox; pero sí por lo que supone de poner el foco en una organización juvenil que aseguran que Alberto Núñez Feijóo está dejando morir desde que llegó a la Presidencia del PP.
El máximo interés está ahora en cerrar cuanto antes la crisis y ocupar la vacante dejada por Angrisano hasta que la dirección nacional dé vía libre a la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Fanjul, para que active el proceso de renovación de la cúpula. Una necesidad que, aseguran las fuentes consultadas por este periódico, es imperiosa para reorganizar esta organización juvenil con escasa actividad y que, si se hubiera hecho, quizás habría evitado la incómoda situación creada.
La dejadez del sobrino de Juan Carlos Girauta y su escaso interés por el partido eran evidentes desde hace años: «Estaba desaparecido y no venía a ninguna directiva», señalan estas fuentes, que también afirman que se pidió su relevo hace años. Angrisano, como es sabido, pidió ir en las listas del PP como eurodiputado, se le denegó y posteriormente solicitó un puesto de asesor en la delegación del Grupo Popular en el Parlamento Europeo. Esta plaza sí que se la dio el partido, pero en verano de 2025 se le cesó, ya que se había trasladado a vivir a Ecuador con su familia y no ocupaba con regularidad su puesto de trabajo, siempre según la versión de los populares.
La sorpresa saltó el domingo cuando, al mismo tiempo que colgaba su video en redes anunciando su salida y su apoyo a Vox, enviaba una carta a la dirección de Nuevas Generaciones. Con anterioridad no lo había hecho y por ello, dentro del PP, censuran la forma «poco elegante de irse». El propio Angrisano admitió este lunes que anticipó su decisión a algunos dirigentes de la formación que preside Santiago Abascal y que «quizás» puede terminar en Vox.
Organización desaparecida
Algunas fuentes del PP consultadas por THE OBJECTIVE deslizan el nombre del diputado por Cádiz Miguel Ángel Sastre como una de las personas idóneas para ocupar la Secretaría General. Sastre fue nombrado por Beatriz Fanjul coordinador general de Nuevas Generaciones y también es portavoz de Juventud del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados. El diputado por Cádiz comparte grupo parlamentario con Beatriz Fanjul y estas fuentes destacan que tiene un buen perfil para asumir esta responsabilidad en una etapa transitoria.
Angrisano fue la solución de consenso en 2021, cuando intentó disputarle la Presidencia de Nuevas Generaciones a Beatriz Fanjul. El entonces presidente del PP, Pablo Casado, y su secretario general, Teodoro García Egea, para evitar las primarias, le ofrecieron ser el número dos de la organización juvenil.
El debate de la situación actual de Nuevas Generaciones se ha reabierto con esta crisis interna. Dirigentes del PP que formaron parte en su juventud de la misma lamentan que lo que fue una organización activa para hacer oposición desde la calle haya quedado relegada, si no desaparecida, a la hora de apoyar a la dirección nacional. «En otro tiempo se combatía contra el PSOE, contra el Gobierno de Felipe González», se lamentan, a la vez que aseguran que la salida del secretario general es un «síntoma de cosas peores, de que no tenemos una organización bien llevada, capaz de canalizar la energía de los jóvenes, que terminan yéndose a Vox».
