THE OBJECTIVE
Tribunales

La UDEF cifra en 69 millones de euros los beneficios "no justificados" de la familia Pujol

La familia Pujol-Ferrusola obtuvo un «beneficio económico no justificado» de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra. Así lo determina un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) al que ha tenido acceso la agencia EFE, que señala esta fecha como el año en que la familia puso en marcha el plan para esconder «grandes sumas de origen desconocido».

La UDEF cifra en 69 millones de euros los beneficios «no justificados» de la familia Pujol

Reuters

La familia Pujol-Ferrusola obtuvo un «beneficio económico no justificado» de 69 millones de euros en sus cuentas de Andorra. Así lo determina un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF) al que ha tenido acceso la agencia EFE, que señala esta fecha como el año en que la familia puso en marcha el plan para esconder «grandes sumas de origen desconocido».

De acuerdo con el documento, de 102 páginas, la Policía sospecha que detrás de estas actividades de ocultación de capitales se encuentra un delito de organización criminal, puesto que la familia actuaba como «un grupo organizado» que, liderado por uno de los hijos, Jordi Pujol Ferrusola, desarrollaba una actividad «presuntamente ilícita».

La UDEF ha incluido en los 69 millones el dinero de cada uno de los padres, de los siete hermanos y de la exmujer de Pujol Ferrusola. En este sentido, sería a este último, el mayor de los hijos, a quien corresponde la mayor fortuna: 54,5 millones de euros repartidos en euros, pesetas, dólares, marcos alemanes y libras esterlinas. Le seguiría su antigua esposa, Mercé Gironés, con 3,7 millones de euros.

Por otra parte, según la Policía, Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat catalana, consta en registros de 2,84 millones de euros en una cuenta de Andorra. Su mujer, Marta Ferrusola, poseería otra cuenta en el mismo país con 683.139 euros. En cuanto a los hijos, las cantidades que manejan son: Josep, 3,5 millones de euros; Oriol, 955.253; Mireia, 757.708; Pere, 711.561; Oleguer, 697.761; y Marta 695.657.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D