THE OBJECTIVE
Tribunales

Puigdemont lamenta la decisión del abogado del TJUE y asegura que luchará hasta el final

El expresidente ha asegurado que existen incongruencias entre su caso y la jurisprudencia comunitaria

Puigdemont lamenta la decisión del abogado del TJUE y asegura que luchará hasta el final

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. | Thierry Roge (Belga Press)

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont ha admitido este jueves que no les satisface la decisión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y que no es la que esperaban, pero ha recalcado que lucharán «hasta el final».

Así lo ha manifestado en un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, después de que el Abogado General del TJUE haya considerado que la Justicia belga no puede rechazar la entrega de los encausados por el 1-O reclamados por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, entre ellos el expresidente catalán, basándose en el riesgo de que se violen sus derechos fundamentales si no demuestra deficiencias sistémicas y generalizadas en España.

Puigdemont sostiene que hay «contradicciones» en la resolución

Pese a todo, ha apuntado que observan «claras contradicciones» entre la opinión emitida este jueves con la jurisprudencia reciente del mismo TJUE, que confían que el tribunal resolverá.

«En cualquier caso, tendremos que recorrer un camino que ya hemos recorrido antes, con más experiencia que antes. Lucharemos por cada derecho y por cada opción. Hasta el final. Y sin rendirnos, sin renunciar», ha subrayado Puigdemont.

El expresidente catalán ha asegurado que tienen identificados todos los escenarios posibles y que saben qué deben hacer en cada ocasión, partiendo del más favorable hasta el más desfavorable.

También saben qué actitudes deben tomar si llega el caso del peor de todos los escenarios posible, pese a añadir que no es el actual, y ha recalcado: «Que nadie tenga ninguna duda: hoy más que nunca nos conjuramos con el ‘no surrender’ con el que hemos luchado todos estos años».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D