THE OBJECTIVE
Tribunales

La Fiscalía acusa a Madrid de vulnerar el derecho a la huelga de los médicos

La respuesta a un recurso del sindicato Amyts considera injustificado que se establecieran unos servicios mínimos del 100%

La Fiscalía acusa a Madrid de vulnerar el derecho a la huelga de los médicos

Huelga de médicos. | Alberto Sibaja (Europa Press)

La Fiscalía ha considerado que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha vulnerado el derecho a huelga de los médicos de las urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria de noviembre del año pasado.

Tras un recurso presentado por Amyts, el sindicato convocante de la huelga, la Fiscalía cree que no existe «motivación suficiente» para establecer unos servicios mínimos del 100 %.

Según el escrito, al que ha tenido acceso Efe, la orden decretada por la Comunidad de Madrid «no refiere los datos objetivos y específicos que han sido ponderados para comprobar que los servicios mínimos establecidos están justificados y resultan proporcionados a la restricción que supone del derecho de huelga».

Amyts interpuso un recurso contencioso administrativo contra los servicios mínimos establecidos para la huelga que convocaron el 7 de noviembre en las urgencias extrahospitalarias, que desconvocaron 10 días después tras alcanzar un acuerdo con la Consejería de Sanidad en la reorganización del servicio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D