THE OBJECTIVE
Tribunales

Camps responsabiliza a la dirección nacional del PP de la contratación con 'Gürtel'

El expresidente valenciano ha defendido que la formación es centralizada y que las decisiones se tomaron desde la dirección nacional

Camps responsabiliza a la dirección nacional del PP de la contratación con ‘Gürtel’

El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha responsabilizado este miércoles a la «dirección nacional» del Partido Popular de la contratación con las empresas de la ‘Gürtel’ en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por las presuntas irregularidades en la adjudicación a Orange Market, una de las empresas de la trama, del contrato para el expositor valenciano de la edición de Fitur 2009.

Camps, que se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción, ha asegurado que la decisión de descargar en Gürtel la organización de los actos de la formación vino decidida por «la gran instancia».

«Nuestro partido es un partido centralizado, somos militantes del PP de España, no somos un partido federado, somos un partido nacional. Quien me lleva la campaña electoral del presidente de la comunidad es el partido de España. Todo está diseñado desde la dirección nacional», ha aseverado en respuesta a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción.

El otrora mandatario autonómico ha reforzado sus palabras después de que el Ministerio Público le expusiera una foto de un acto en el que habría participado el entonces líder del partido, Mariano Rajoy. «A mÍ nadie me dijo nada de ese señor», ha apuntado, en relación a uno de los cabecillas de la trama: Álvaro Pérez, alias ‘El Bigotes’.

«Fíjese cómo estamos Rajoy y yo en un acto del PP y este señor está de cuclillas como tiene que estar. Fíjese como está el PP nacional. Nadie me dijo nada y nadie dijo nada extraño», ha añadido Camps

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D