THE OBJECTIVE
Tribunales

Igualdad se hizo cargo de los hijos de la víctima del ex de Oltra tras avisar a la Fiscalía

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas asegura que es un proceso habitual y que toman cada decisión consultando con el organismo

Igualdad se hizo cargo de los hijos de la víctima del ex de Oltra tras avisar a la Fiscalía

La exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra. | Jorge Gil (Europa Press)

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas ha aclarado que la Comisión de Protección del departamento que dirige tomó la decisión de asumir la tutela de los hijos de la víctima del ex de Mónica Oltra y que, antes de ello, colaboraron con la Fiscalía de Menores dada la «preocupación» y el «interés especial» que había mostrado este organismo.

Así lo ha indicado Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha señalado que este es un procedimiento normal en este tipo de casos, y que «colaboran, consensuan y acuerdan de manera oficial y de manera oficiosa» con Fiscalía estas decisiones. «En este caso en concreto, con más razón todavía», ha agregado.

De hecho, ha incidido en que el departamento que dirige «no da un paso sin consultar con la Fiscalía», aunque la decisión «la toma la Generalitat». En concreto, se encarga la comisión de protección, formada por personal técnico que decide «con criterios técnicos» qué hay que hacer en cada caso y cada momento.

Además, ha indicado: «Eso no quiere decir que no hayan habido conversaciones oficiosas, en este caso concreto, ante el interés especial que había mostrado Fiscalía».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D