THE OBJECTIVE
Tribunales

Investigan un posible delito de odio de un líder de UGT: «Los gais de derechas dan asco»

Toño Abad es el responsable del área LGTBI del sindicato y dirige el observatorio valenciano contra la LGTBIfobia

Investigan un posible delito de odio de un líder de UGT: «Los gais de derechas dan asco»

El Responsable Confederal del Área LGTBI de UGT, Toño Abad | Europa Press

Un juzgado de Madrid investiga si el responsable del área LGTBI de UGT, Toño Abad, cometió un delito de odio con un mensaje publicado en su perfil de ‘X’ el pasado 23 de noviembre. «Los gais de derechas: no podéis dar más asco. ¡Vendidos!», publicó el también director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia en respuesta a la aprobación de la reforma de la Ley LGTBI y la Ley Trans en la asamblea de Madrid.

La iniciativa para modificar ambas normas partió del Partido Popular, presidido por Isabel Díaz Ayuso, pero contó una mayoría favorable en la Asamblea. El sindicalista adjuntó una foto del monitor del sistema de votación del hemiciclo en la que es posible apreciar el respaldo que recibió en la votación.

El abogado valenciano Víctor Soriano i Piqueras denunció al sindicalista tras la publicación del tuit en la cuenta de Abad, en la que tiene 16.000 seguidores. Ahora, según recoge El Español, la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid Raquel Robles expresa en su auto que «los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal».

Es por esto que la jueza cree que es «procedente acordar la incoación de diligencias previas y practicar aquellas esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado». Tras esto, la Fiscalía deberá pronunciarse sobre los hechos e informar a la magistrada sobre si aprecia o no el delito denunciado.

Abad, además de estar al frente del área LGTBI del sindicato, forma parte del Consejo Económico y Social de España (CES). Este es un órgano consultivo del Gobierno central en materia socioeconómica y laboral, del que fue nombrado consejero en 2021 a propuesta de UGT.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D