The Objective
Tribunales

El ministro Óscar López «no cree en las coincidencias» del calendario judicial

Igualmente, ha trasladado «tranquilidad absoluta» y «colaboración máxima con la justicia»

El ministro Óscar López «no cree en las coincidencias» del calendario judicial

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López. | Alejandro Martínez Vélez (EP)

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha trasladado «tranquilidad absoluta» y «colaboración máxima con la justicia» tras las últimas imputaciones en el ‘caso Leire Díez’, que salpican a la gerente del PSOE, Ana María Fuentes, y al exsecretario de Organización Santos Cerdán, si bien ha señalado que «no cree en las coincidencias» del calendario judicial.

«Colaboración con la justicia, respeto máximo a los procedimientos y tranquilidad absoluta, pero sí tengo que decir que sobre el calendario que, cuanto más mayor se hace uno, menos cree en las coincidencias», ha deslizado el ministro en declaraciones a los medios después de la presentación del informe de Economía Digital de ADigital, en el Espacio COAM de Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional (AN) Santiago Pedraz ha acordado imputar a Cerdán y Ana María Fuentes en la causa en la que ya investigaba a la exmilitante socialista Leire Díez. Ahora también indaga en si hubo una trama para desestabilizar causas judiciales sobre la formación. También investiga al exdirigente Gaspar Zarrías, el empresario Javier Pérez Dolset, un guardia civil y dos abogados, y apunta a un diputado socialista.

El juez ha ordenado a la UCO requerir diversa documentación y archivos electrónicos en Ferraz. Se trata de una investigación contra una trama dirigida a desestabilizar los procedimientos judiciales que afectaban al PSOE o al Gobierno. Detrás de las pesquisas se encuentran una posible derivaba sobre una contabilidad B del partido para pagar los servicios de Leire Díez, informan a THE OBJECTIVE fuentes jurídicas. También se han registrado inmuebles de Zarrías, de Cerdán y del empresario Javier Pérez Dolset, cercano a la denominada fontanera del PSOE.

Publicidad