Estos son los primeros vuelos que Ryanair ha cancelado para esta semana

Lifestyle

Estos son los primeros vuelos que Ryanair ha cancelado para esta semana
Foto: Claude Paris

Este lunes comienza la primera semana de cancelaciones de vuelos de Ryanair. La aerolínea irlandesa ha decidido cancelar entre 40 y 50 vuelos diarios durante seis semanas con el objetivo de mejorar la puntualidad del resto de viajes. Se espera que alrededor de 2.000 vuelos sean cancelados, lo que supone menos del 2% de su programa de vuelo, pero que podría afectar hasta a 400.000 personas. La compañía hizo pública su decisión el sábado, sin embargo, durante todo el fin de semana ha sido blanco de críticas por no facilitar una lista completa de todos los vuelos que iban a ser cancelados. El presidente de Ryanair ha admitido que se ha debido a una mala planificación del personal de vuelo. Hoy, la aerolínea low cost ha mostrado un listado de las cancelaciones hasta el miércoles: hay un total de 164 vuelos. Al menos, treinta de ellos salían o llegaban a España.

La compañía ha asegurado que el usuario debería recibir un email si su vuelo ha sido cancelado, pero estos son los listados completos de los próximos días. La compañía irá actualizando el listado diariamente.

Para este lunes 18 de septiembre se han cancelado 56 vuelos: cinco partían de Barcelona con destinos a Oporto, Dublín, Londres y Milan, y cuatro desde Madrid (Milan, Birmingham, Paris y Toulouse). Además, hay otras diez cancelaciones de vuelos que aterrizan en Madrid, Barcelona o Ibiza.

El martes 19 no despegarán 55 vuelos: cinco desde Barcelona (con destinos a Fez, Paris, Turin y Mahon), tres desde Madrid (Londres, Bruselas y Santiago de Compostela), dos internos en España y otro de Sevilla a Bolonia.

El miércoles 20, entre los 53 vuelos cancelados, hay cuatro desde Barcelona, tres desde Madrid y otro de Ibiza a Barcelona.

Si eres uno de los afectados, Ryanair ha facilitado una página web para solicitar un reembolso online o para cambiar el vuelo de manera gratuita, aunque recuerdan que estará sujeto a disponibilidad.