The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 actores protagonistas que eres incapaz de identificar o por qué Hollywood prefiere actores anodinos

Hasta hace unas décadas los actores famosos, los galanes que lideraban grandes películas no sólo eran reconocibles, eran altamente conocidos. Desde los años 40 los protagonistas de Hollywood escuchaban gritar sus nombres con euforia a fans que admiraban su trabajo. Y no se hable de su presencia como decoración en miles de habitaciones en el mundo en la forma de posters de películas o coleccionables de revistas de entretenimiento alla Super Pop. Hoy todo ha cambiado. Los nuevos nombres que están al frente de grandes películas son absolutamente intercambiables e irreconocibles… incluso sus rostros lo son. En los últimos años un grupo de actores jóvenes ha “triunfado” consiguiendo papeles deseados por muchos y grandes salarios… pero ¿alguien sabe decir quiénes son?

Si piensan que es una exageración solo hagan este ejercicio. Imaginen el rostro de Ansel Elgort, o el de Dane DeHaan, o el de Tye Sheridan o el de Alden Ehrenreich, o el de Lucas Hedges… ¿Pueden? Hollywood ha optado por el joven blanco estándar con tal fuerza que es imposible identificar los rasgos de cada uno, algunos periodistas, como Linda Holmes de NPR, los llaman: “Joven blanco, guapo e indistinguible”.

Repasemos quién es cada uno -hay más, pero estos cinco han protagonizado películas enormes y eso los separa del resto- porque, aunque sean talentosos o guapos, si no los enlistamos (incluso si lo hacemos) se nos olvidarán sus nombres y caras en menos de una hora.

5 actores protagonistas que eres incapaz de identificar o por qué Hollywood prefiere actores anodinos

Imagen de ‘Baby Driver’ vía Sony Pictures.

Ansel Elgort

Este chico protagonizó el año pasado la alabada Baby Driver, en que interpretó a un joven conductor amante de la música que participa en robos a gran escala. La película tenía el pedigrí del director Edgar Wright, pero antes de ello comenzó a “brillar” en la franquicia de Divergente y como el empalagoso enamorado en The Fault in our Stars. Su primer papel en cine fue en el olvidado remake de Carrie en 2012. Entre sus próximos estrenos hay varios proyectos, incluyendo uno en que interpretará a Kennedy… ah y también es DJ. Sus padres son el conocido fotógrafo de moda Arthur Elgort y la directora de ópera, Grethe Barret Holby.

5 actores protagonistas que eres incapaz de identificar o por qué Hollywood prefiere actores anodinos 1

Alden Ehrenreich como Han Solo. | Imagen vía Walt Disney Pictures / LucasFilm.

Alden Ehrenreich

Este puede que suene más ahora… la razón es que asumió el rol de Han Solo en la precuela que se ha convertido en la película menos exitosa de toda la saga de Star Wars. Ehrenreich debutó en el cine con Tetro, de Francis Ford Coppola, y luego volvió a trabajar con el director en Twixt. También protagonizó la deplorable Beautiful Creatures. Blue Jasmine, de Woody Allen, y Stoker, de Park Chan Wook fueron sus siguientes proyectos. ¿Cómo este chico desconocido comenzó trabajando con tan buenos directores? Una pista: su padre fue el contador de Steven Spielberg y en una fiesta de cumpleaños el director vio un video que abía hecho Alden con sus amigos y lo ungió como nuevo talento (y se dedicó a hacer llamadas a su favor). Luego vino tal vez su actuación más memorable, en ¡Ave César! de los hermanos Coen. Y ahora es Han Solo… sin mucho éxito.

5 actores protagonistas que eres incapaz de identificar o por qué Hollywood prefiere actores anodinos 2

Tye Sheridan en el San Diego Comic Con International 2017. | Imagen: Wikimedia Commons.

Tye Sheridan

Comenzó su carrera en la admirada El árbol de la vida, de Terrence Malick. Era uno de los hijos de Brad Pitt y Jessica Chastain. Luego, aún siendo bastante joven, protagonizó Mud, de Jeff Nichols. Y cuando trabajó en Joe, de David Gordon Green, se ganó el premio Marcello Mastrioanni a Mejor Nuevo Actor en el Festival de Venecia. Su carrera se ha desarrollado más en el lado indie… eso hasta que fue elegido para interpretar al joven Cíclope en la nueva saga de películas de X-Men. Sin embargo, siguió con su selección de películas pequeñas como The Yellow Birds (donde trabaja con Ehrenreich) o Grass Stains… pero este año todo cambió (o no, porque la película fue un fracaso) cuando Spielberg lo puso frente a su primera película de aventuras en años: Ready Player One.

5 actores protagonistas que eres incapaz de identificar o por qué Hollywood prefiere actores anodinos 3

Dane DeHaan en ‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’ de Luc Besson. | Imagen vía Europa Corp.

Dane DeHaan

DeHaan comenzó como la mayoría de los actores de Hollywood, con un rol secundario en La ley y el orden: UVE. Y en TV interpretó a uno de los pacientes en la tercera temporada de In Treatment y apareció en True Blood. Ya en el cine fue parte del reparto de Chronicle, un éxito inesperado sobre un grupo de adolescentes con poderes. Y gracias a su rol como Lucien Carr en Kill Your Darlings recibió halagos de la crítica. Además de otras cintas indie, DeHaan fue el protagonista el año pasado de la cara y apoteósica (y fracasada) Valerian and the City of a Thousand Planets, de Luc Besson. En su próximo proyecto interpretará a Billy The Kid dirigido por Vincent Donofrio.

5 actores protagonistas que eres incapaz de identificar o por qué Hollywood prefiere actores anodinos 4

Lucas en ‘Manchester by the Sea’. | Imagen vía Amazon Studios.

Lucas Hedges

De todos es el que probablemente ha trabajado en las películas más exitosas con la crítica. Es hijo de un guionista nominado al Óscar, Peter Hedges, y de la actriz Susan Bruce. Sus créditos incluyen Moonrise Kingdom, The Budapest Hotel o The Zero Theorem, cuando aún era un niño. Y hace dos años su papel en Manchester by the Sea lo puso en el mapa, incluso fue nominado como Mejor Actor de Reparto en el Óscar. El año pasado estuvo en dos de las películas con más éxito de la jornada de premios: Lady Bird y Tres anuncios a las afueras. Tiene varios proyectos en camino, incluido otro con el director Kenneth Lonergan.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.