The objective

Further

Cultura viral

Cultura viral

5 juegos para tu 'smartphone' si te has cansado del 'Candy Crush'

Foto: Gilles Lambert | Unsplash

Todos caímos, en mayor o menor medida, en la locura del Candy Crush. Esperando al autobús, en los descansos del trabajo, en los tiempos muertos. Aquella lluvia de caramelos de colores que recordaba ligeramente al tetris disparó la adicción de decenas de miles de personas en todo el mundo. Su éxito fue tan grande que el estudio Activision adquirió los derechos de la saga por 5.355 millones de euros.

Sin embargo, desde 2012 –año en que saltó a la fama este juego– han surgido juegos igualmente divertidos y, a menudo, más estimulantes. Los estilos son variados, también lo son las temáticas, y reúnen cada vez más adeptos en todo el mundo. Podemos catalogarlos también como nuevas maneras de mantenernos pegados al teléfono móvil durante minutos o durante horas.

2048

Lo creó el joven Gabriele Cirulli, de 19 años, en un fin de semana y lo hizo sin grandes expectativas ni aspiraciones. Se trata de un juego de puzles que especula constantemente con posibles combinaciones y requiere de una gran concentración. Su popularidad va en aumento y The Wall Street Journal lo definió como “un Candy Crush para frikis de las matemáticas”. Pese a su fama creciente, Cirulli no quiso ganar dinero a cambio. A fin de cuentas, se trata de una versión mejorada de su antecesor, el 1024.

Plague Inc.

¿Sueñas con acabar el mundo? Bueno, de eso consiste principalmente este juego: de crear un epidemia mundial que anticipe el Apocalipsis y destruya la especie humana. Sin embargo, no se trata de una voluntad exterminicida del desarrollador del juego, James Vaughan, sino más bien lo contrario: se trata de un método de concienciación, según sus palabras. El terreno de juego es un mapa mundi y los protagonistas son los distintos tipos de enfermedad y patógenos –no será igualmente dañina una bacteria o un virus que una bioarma–. Tras su lanzamiento, Plague Inc. se mantuvo dos semanas consecutivos en el número 1 de descargas de pago en Estados Unidos.

Clash Royale

Este juego de destruir las torres del contrincante es bien conocido en nuestro país y tiene miles de usuarios. Tiene mucho de estrategia y mucho de juego de cartas. El objetivo es obtener el mayor número de trofeos posibles y los competidores se dividen por clanes. La versión más extendida es gratuita, y puedes mejorarla o desactivar opciones exclusivas pagando el precio adecuado. En su primer año en el mercado, alcanzó un valor de 1.000 millones de dólares.

Parchís Star

Sí, el viejo juego del parchís. Tan simple como siempre: tu objetivo es que las fichas que te pertenezcan, sean del color que sean, lleguen antes que las de tus rivales a la casilla final. Puedes jugar solo o con diferentes jugadores en el modo online e incluso chatear simultáneamente.

Fallout Shelter

Si ha llegado el Apocalipsis, es mejor organizarse y montar un buen refugio. En eso consiste este juego: en gestionar grupos y asegurar la supervivencia de la especie. Las sociedades se desarrollan prácticamente bajo tierra y puedes crear verdaderos hormigueros de casas, cafeterías y talleres donde los personajes no solo sobreviven, sino que disfrutan de una vida vagamente placentera.

Noticias en tu inbox

¿Sin tiempo para las noticias? Nuestro equipo de redacción selecciona lo más relevante de la actualidad del día y confecciona para ti una Newsletter diaria que va directamente a tu bandeja de entrada. Suscríbete para recibir las noticias de última hora, los reportajes más fascinantes y las opiniones más razonadas.