THE OBJECTIVE
Cultura

Eurovision, un festival sexagenario que siempre es trending topic

Eurovisión 2017 ya tiene sus 26 finalistas después de dos semifinales que han dado mucho que hablar en las redes sociales. Todo está listo para la gala de este sábado, en Kiev (Ucrania), donde España, es decir, Manel Navarro con su Do it for your lover, actuará en el puesto 16. Un dato: quien ha actuado en este puesto nunca ha ganado el concurso. Además, lo hará después de Italia, uno de los grandes favoritos para ganar el festival eurovisivo.

Eurovision, un festival sexagenario que siempre es trending topic

Eurovisión 2017 ya tiene sus 26 finalistas después de dos semifinales que han dado mucho que hablar en las redes sociales. Todo está listo para la gala de este sábado, a las 21 horas (hora española), en Kiev (Ucrania), donde España, es decir, Manel Navarro con su Do it for your lover, actuará en el puesto 16. Un dato: quien ha actuado en este puesto nunca ha ganado el concurso. Además, lo hará después de Italia, uno de los grandes favoritos para ganar el festival eurovisivo.

La red también ha reaccionado preguntándose por qué han quedado fuera países como Finlandia o Islandia.

Italia y Portugal son dos de los grandes favoritos, e intentamos explicarte por qué. El cantante italiano Francesco Gabbani y su gorila bailarín se han convertido en pocos meses en un fenómeno musical. Peinado con gomina al estilo de los años 60, bigote corto, y vestido con trajes peculiares, sigue sumando visualizaciones en YouTube: 110 millones, un récord en Italia. Con un ritmo pegadizo y buen humor, Gabbani ha conquistado a Italia con Occidentali’s Karma, y veremos si consigue conquistar también al jurado eurovisivo.

 

 

La peculiaridad del candidato portugués le ha hecho estar a la cabeza en las quinielas del certamen. Salvador Sobral interpreta con tono melancólico su tema Amar Pelos Dois (Amar por los Dos). No hay grandes coreografías ni canta en inglés, sin embargo, parece haberse hecho un hueco entre los favoritos: hacer algo diferente, de momento, le está funcionando.

 

 

Pero todo puede pasar en este Eurovision 2017. En la segunda semifinal celebrada este jueves, hubo hasta una petición de matrimonio. La participante de Macedonia no ha logrado llegar a la final, pero sí tendrá que empezar a preparar su boda: dijo sí.

 

 

Por su parte, el representante español no ha comenzado con muy buen pie su participación en Eurovisión. Primero, su elección para ir al concurso fue calificada de tongo por parte de los internautas. En la gala de ‘Objetivo Eurovisión’ de Televisión Española, por primera vez el voto del jurado se impuso a la elección del público tras darse un empate entre Manel Navarro y Mirela. Superada (más o menos) esa polémica, llegó otra: el acento inglés de Manel Navarro.

En la primera semifinal, a pesar de no tener que actuar porque España se clasificó directamente para el concurso, el catalán también fue protagonista. El presentador de la gala se sentó junto a Navarro para hacerle algunas preguntas y pocos minutos después la red estaba echando humo acerca del acento inglés del cantante, que muchos han catalogado como demasiado vulgar haciendo referencia a su «Oh you know man».

 

 

Veremos lo que es capaz de hacer el español con su Do it for your lover.

 

 

Sea como fuere, este sábado se prevé que 200 millones de personas estén pendientes de las actuaciones de los 26 participantes, y es que, nos guste o no, Eurovisión sigue siendo trending topic.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D