THE OBJECTIVE
Cultura

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta... y tú también (Parte 2)

Descubre las series que deberían competir por un Emmy pero casi nadie conoce.

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta… y tú también (Parte 2)

Continuamos con el conteo de series que la Academia de Televisión debería tener en cuenta para su nominaciones a los Emmy, pero casi de seguro van a ser olvidadas por los miembros votantes en la vorágine de las series más populares. Puede que ellos no las vean, pero tu deberías. Aquí otros seis excelentes shows terminando la lista.

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta... y tú también (Parte 2) 3
NBC continúa emitiendo buenas series. Good Place es un ejemplo de ello. | Imagen vía NBC

The Good Place

Esta comedia tiene detrás a escritores de Parks & Recreation y Brooklyn Nine Nine, cuenta con Kristen Bell y Ted Danson en el reparto y tiene una premisa como menos interesante, así que no es difícil imaginar por qué funciona también. El tipo de humor de Mike Schur es muy específico, lleno de guiños y con un buen equilibrio entre humor negro y corazón y aquí convive con un concepto complejo que ofrece la posibilidad de construir un mundo de cero. The Good Place es el lugar al que va la gente que, al morir, tiene un buen balance de acciones en su cuenta de vida. Eleanor (Bell) llega allí en el primer episodio, pero minutos después, durante una inducción hecha por el ángel/arquitecto Michael (Danson), se descubre que Eleanor era realmente una persona bastante detestable y que ha habido un gran error. La serie juega con el concepto de pez fuera del agua pero apuesta a mucho más. El reparto es excelente y el final de la temporada tiene un giro tan inesperado como brillante y un cambio de expresión que en sí mismo merece un Emmy.

 

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta... y tú también (Parte 2) 4
You’re the worst, comedia romántica de FX | Imagen vía FX

You’re The Worst

El título de esta serie no miente. Sus personajes son lo peor. Una especie de comedia romántica directa y muy negra, esta serie logra convertir a estos desadaptados en personas tridimensionales por las que el espectador apuesta. Aunque hay mucho alcohol, sexo enloquecido y drogas, hay también una larga y muy bien manejada trama sobre la depresión, o sobre el PTSD en los veteranos de guerra y la poca ayuda que reciben del Estado o sobre las relaciones disfuncionales y las buenas y malas maneras de manejarlas.

 

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta... y tú también (Parte 2) 6
The Americans, una serie de drama de la Guerra Fría acerca de espías soviéticos de la KGB | Imagen vía FX

The Americans

Vale, esta serie por fin apareció en el radar de los Emmy el año pasado, después de que los críticos gritaran a los cuatro vientos durante cuatro años sobre su calidad excepcional. Es posible que este año entre de nuevo -la Academia disfruta nominar a los que ya han sido nominados- pero eso no quita que sea una serie con poca audiencia que necesite que más gente la vea.

Elizabeth y Phillip son lo que podría parecer un normal matrimonio americano en los ochenta, pero en realidad son dos agentes encubiertos de la KGB. La serie está casi tan documentada como Mad Men (sus creadores son igual de obsesivos que Matthew Weiner) y cuando trata con los rusos lo hace con subtítulos, porque, a pesar de lo que nos han enseñado las películas, nadie habla con alguien de su propia nacionalidad en un idioma extranjero así porque sí. En cinco años la serie se ha expandido y mejorado y sus protagonistas, así como los demás miembros del reparto, especialmente la pobre Martha, se han merecido Emmys desde el día uno.

 

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta... y tú también (Parte 2)
Comedia dramática, creada y protagonizada por Donald Glover. | imagen vía FX

Atlanta

Esta obra maestra acaba de ganarle a Donald Glover un puesto en la Academia de Cine. Sí, ellos dicen que es por sus créditos de cine (¿alguien se acuerda que sale 5 minutos en The Martian?), pero la realidad es que esta serie ha dejado claro en la industria que Glover, que también protagoniza, no es sólo buen actor, buen comediante y buen rapero sino un guionista con un estilo propio muy lleno de humor absurdista y emoción. La premisa es simple, el personaje de Glover es un chico pobre con una hija (no se sabe por qué, pero dejó una universidad de la Ivy League) que termina por dedicarse a manejar la incipiente carrera como rapero de su primo, un narcotraficante con aspiraciones musicales.

 

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta... y tú también (Parte 2) 2
High Maintenance sigue a un repartidor de marihuana por la ciudad de NY | Imagen vía HBO

High Maintenance

Esta serie es una pequeña joya de narración observacional. La estructura no tiene mucho misterio: cada episodio sigue a un dealer por las calles de Nueva York a casa de sus clientes y luego explora la vida de estos. Una comedia delicada y que atrapa, y que en su última temporada cuenta con un episodio que llegó a la lista de mejores del año de muchos críticos, contado desde la perspectiva de un perro. Imaginativa, realista, cercana.

 

Series que los Emmy deberían tomar en cuenta... y tú también (Parte 2) 1
Better Things, es una comedia creada por Pamela Adlon and Louis C.K | Imagen vía Colleen Hayes/FX

Better Things

Pamela Adlon es conocida para quien haya visto Louie, pero esta serie es todo ella. La escribe, la protagoniza y está basada en su vida. Adlon interpreta a una actriz cuarentona, divorciada y con tres hijas (que varian entre la adolescencia y la niñez). Poco más hay que contar, salvo que Adlon logra pintar un retrato realista, sentido y complejo de una mujer en sus cuarentas e incluso de sus hijas adolescentes. Honesta, dura y muy graciosa esta serie se merece mucho más.

Save

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D