THE OBJECTIVE
Cultura

¿Ha tenido Justin Bieber un despertar espiritual que pone en peligro su carrera?

Cuando Justin Bieber canceló su gira mundial Purpose World Tour, además de dejar atónitos a sus fans por lo abrupto de la decisión, el hecho de que no diera explicaciones ha alimentado una teoría de la que se ha hecho eco la revista especializada en famosos TMZ. Según la publicación estadounidense, el cantante de origen canadiense ha tenido un «despertar espiritual» vinculado con la Iglesia Hillsong Church, de tendencia cristiana.

¿Ha tenido Justin Bieber un despertar espiritual que pone en peligro su carrera?

Reuters

Cuando Justin Bieber canceló su gira mundial Purpose World Tour la semana pasada, además de sorprender a sus fans por lo abrupto de la decisión, el hecho de que no diera explicaciones ha alimentado una teoría de la que se ha hecho eco la revista especializada en famosos TMZ. Según la publicación estadounidense, el cantante de origen canadiense ha tenido un «despertar espiritual» vinculado con la Iglesia Hillsong Church, de tendencia cristiana.

La «intensa» relación de Bieber con el pastor Carl Lentz está detrás de la decisión de la estrella de cancelar los 15 conciertos restantes de su gira, que había comenzado hace 18 meses, según una fuente consultada por TMZ. Pero ni Lentz ni nadie de Hillsong Church le ha pedido al cantante que pusiera fin a su Purpose World Tour. «La Iglesia no le dijo a Justin que cancelara la gira», ha dicho la fuente consultada por TMZ. «Ha tomado su decisión basado en una búsqueda espiritual y en su propia visión del camino que debe seguir en la vida».

Inicialmente, Bieber no dio más explicaciones que «circunstancias imprevistas» para justificar la cancelación de la gira. Anunció su decisión en una publicación de su página de Facebook.

«Debido a circunstancias imprevistas, Justin Bieber cancelará el resto de los conciertos del Purpose World Tour. Justin adora a sus fans y odia decepcionarlos. Da las gracias a sus fans por la experiencia increíble del Purpose World Tour durante los últimos 18 meses. Está agradecido y honrado de haber compartido esa experiencia con su equipo en más de 150 espectáculos exitosos a través de seis continentes durante este viaje. Sin embargo, después de cuidadosas consideraciones ha decidido que no actuará en las demás fechas [previstas]. Las entradas serán reembolsadas en el punto de venta».

Esas circunstancias son las largas conversaciones que ha venido manteniendo en los últimos meses con el pastor Lentz, según TMZ. Sin embargo, los medios australianos han ido más allá y han sugerido que el cantante podría estar planeando incluso iniciar su propia Iglesia.

En cualquier caso, la Iglesia ha salido al paso de las declaraciones de los medios de comunicación de medio mundo y ha negado que el final del Purpose World Tour tenga algo que ver con ellos. «El reciente anuncio hecho por Justin Bieber sobre su gira no tiene relación con Hillsong Church», ha zanjado un portavoz de esta confesión al diario británico Daily Mail.

En uno de sus conciertos del año pasado, el cantante había mostrado signos de cansancio. «¿Alguna vez os sentís con ganas de dormir todo el tiempo?», preguntó a los asistentes a un concierto suyo en Brooklyn antes de tumbarse en el escenario, según la publicación Slate. «Pues así estoy yo todo el tiempo». El manager del cantante, por su parte, ha dicho que «el alma y el bienestar» de Bieber son lo primero.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D