THE OBJECTIVE
Cultura

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (I)

Estamos en la recta final por lo que las posibilidades de muerte, en la tierra con la tasa de mortalidad más alta de lo fantástico, aumentan. Pero en Game of Thrones hay muchos habitantes (aunque ya muchos hayan sido asesinados), por lo que iremos por partes. Aquí los primeros.

Estos personajes pueden morir esta temporada en Juego de Tronos ¿o no? (I)

Estamos en la recta final por lo que las posibilidades de muerte, en la tierra con la tasa de mortalidad más alta de lo fantástico, aumentan. Pero en Westeros hay muchos habitantes (aunque ya muchos hayan sido asesinados), por lo que iremos por partes. Aquí los primeros.

Tras el primer episodio de la séptima temporada de Juego de tronos, muchos se preguntaron ¿quién nos queda por ver? Esa revisión de estatus -en una serie tan expansiva- que permite predecir a quiénes verán en el siguiente episodio o preguntarse por el destino de quiénes aún no aparecen, no ofreció los resultados de temporadas pasadas. Es decir, en un primer episodio casi todos los personajes habían aparecido. ¿La razón? Es simple: Juego de tronos es una de las series con mayor tasa de mortalidad de la televisión. Ya no quedan tantos personajes vivos… pero eso no salva a nadie (no del todo cierto, hay personajes que podría predecirse con bastante seguridad que no morirán, no por lo menos hasta la última temporada) de sucumbir ante la inseguridad real de vivir en Westeros con batallas varias en el horizonte, planes de venganza, dragones y la amenaza de una horda de zombies dispuestos a asesinar todo ser vivo.

¿Pero a quién le tocará? Esa es la pregunta que flota en la cabeza del espectador en cada episodio y aquí haremos una lista en que revisamos las probabilidades y razones por las que los personajes pueden sufrir un terrible destino o tal vez no. ¿Científica? No. ¿Entretenida? Eso esperamos.

Estos personajes que pueden morir esta temporada de Juego de Tronos ¿o no? (I)
Littlefinger | Imagen vía IMDB

 

Piotr Baelish a.k.a Littlefinger

Es difícil decir si esta predicción proviene del deseo de muchos de ver morir a este ser rastrero, que ya en la primera temporada traicionó a Ned Stark y colaboró con su muerte. Littlefinger es un conspirador nato y la fuente de mucho del desagrado en cada escena en que está (y la serie ha tenido Ramsays y Geoffreys, por ejemplo), eso, en el universo de la serie garantizaría su supervivencia por algún tiempo (los despreciables tienden a vivir más), pero esta es la penúltima temporada y su ejército ya está en manos de los Stark. Puede que antes de desaparecer Sansa tome alguna decisión estratégica, pero Littlefinger no tiene mucha oportunidad… por otro lado, no subestimemos lo que la serie disfruta salvar a sabandijas con poder de estrategia.

 

 

Estos personajes que pueden morir esta temporada de Juego de Tronos ¿o no? (I) 1 Sansa Stark | Imagen vía IMDB.

 

Sansa Stark

La hermana mayor de los Stark ha sufrido un calvario horrible en manos de los peores personajes de Juego de Tronos (y no estamos contando a Littlefinger y sus desagradables miradas lascivas). Sería injusto que, una vez que se ha convertido en una buena líder -tal vez necesitada de un poco más de experiencia- y ha sobrevivido con gracia y temple a su desdicha, la serie se deshiciera de ella. Pero su apellido es Stark y eso en Westeros es casi sinónimo de muerte. Recuerden que al principio eran ocho, contando a Jon Snow. Ahora sólo son cuatro. Lo cierto es que Sansa se merece vivir, pero en este mundo el merecerlo no garantiza nada.

 

¿Qué personajes pueden morir en esta temporada de Juego de Tronos? ¿o no? (I)
Ser Jorah Mormont | Imagen via HBO.

Ser Jorah

Una vez que Sam cogió las pinzas las probabilidades de la muerte de Jorah se redujeron drásticamente. Es probable que se cure y se convierta en el compañero de viaje de Sam (Juego de tronos adora los pares dispares) y que tenga un rol que jugar en las próximas batallas. Su muerte, muy probablemente, se de defendiendo a su amada Daenerys. De todas formas no hay que subestimar lo que esta serie adora un giro, por lo que tal vez su cura no sea más que una distracción antes de su muerte.

 

¿Qué personajes pueden morir en esta temporada de Juego de Tronos? ¿o no? (I) 1

Jamie Lannister

Ya ha habido más de un chiste sobre la muerte de Jamie a manos de su hermana, cada vez más desquiciada. Y Jamie no está del todo a favor de la cruzada asesina de Cersei o de la persona sanguinaria en que se ha convertido. No sería extraño que muriera gracias a ella, cerrando el círculo de la transformación de la hermana Lannister en un monstruo.

 

 

Estos personajes que pueden morir esta temporada de Juego de Tronos ¿o no? (I) 3
Cersei Lannister, Imagenes de la última temporada de Juego de Tronos | Imagen vía IMDB

 

Cersei Lannister

Hay otra lectura posible. Jamie, viendo la locura de su hermana y amante, hace lo mismo que hizo años atrás y asesina no al rey loco, pero sí a la reina loca. Sería un toque poético y sombrío, una muestra de su compromiso con algo más que su apellido y su amor por alguien que ya no existe realmente. Y sería también una manera de eliminar el mayor obstáculo que tienen quienes terminarán peleando contra los caminantes blancos: la única persona incapaz de ceder y aliarse ante la gran batalla, Cersei.

¿Qué personajes pueden morir en esta temporada de Juego de Tronos? ¿o no? (I) 2
Ser Davos Seaworth. Ahora al servicio de Jon Snow | Imagen vía HBO.

Ser Davos

Ya fue mano derecha de Stannis Baratheon, un hombre de honor pero manipulable (y demasiado dispuesto a quemar gente… incluida su hija, por el consejo de otros… ya llegaremos a ti Melissandre), y ahora franquea a Jon Snow, el tipo que es tan honorable e ingenuo que ya fue asesinado una vez. Ser Davos puede tener historia como contrabandista y puede ser inteligente, pero su predilección por hombres con principios no plantea un buen final, no en este mundo.

 

¿Qué personajes pueden morir en esta temporada de Juego de Tronos? ¿o no? (I) 3

Brienne de Tarth

Si Sansa no muere será porque Brienne caiga delante de ella… lo que parece probable. Estos no son buenos tiempos para ser enemigo de Cersei, y Sansa lo es. Puede que sea más prudente y piense estratégicamente, pero la reina loca tiene maldad para regalar. Y Brienne cumpliría su promesa de proteger a las Stark hasta con su vida.

¿Qué personajes pueden morir en esta temporada de Juego de Tronos? ¿O no? (I) 5
Bran Stark, un personaje que milagrosamente ha llegado hasta la temporada 7. | Imagen vía HBO.

Bran Stark

Otro Stark que puede desaparecer, en este caso hasta es más probable. Bran tendrá visiones importantes, tal vez sea el responsable de que el Muro pierda su poder contra los caminantes blancos (una teoría común en Internet que se basa en que el Rey de la Noche le tocó el brazo y eso produjo la debacle en el árbol del cuervo de tres ojos) y poco más puede hacer… eso sin contar que Bran es algo así como el personaje con menos carisma de toda la serie. Pero sigue siendo el único capaz de ver el futuro, así que es posible que de momento no muera.

Save

Save

Save

Save

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D