THE OBJECTIVE
Cultura

5 de los peores amigos del cine y la TV

Esta lista celebra la amistad, y lo hace recordándote cuántos malos amigos pueblan el cine y la televisión. ¡Agradece a los tuyos!

5 de los peores amigos del cine y la TV

Violentos, egoístas, culpables de tu asesinato… no querrías ser amigo de ninguno de estos personajes, agradece que tienes a los tuyos.

 

Todos tenemos buenos amigos. Gente que ha acompañado nuestros peores y mejores momentos, gente a quienes les contamos todo, gente incondicional. Pero las amistades, como las parejas, a veces pecan de ser el opuesto de lo que deberían ser. Se convierten en relaciones dañinas, posesivas o directamente desquiciadas… o sencillamente se convierten en amistades que te das cuenta que no deberías tener. Esta lista celebra la amistad, y lo hace recordándote cuántos malos amigos pueblan el cine y la televisión. ¡Agradece a los tuyos!

5 de los peores amigos del cine y la TV

Cosmo Kramer (Seinfeld)

Sí, es simpático y te hace reír. Pero plantéate esto: ¿soportarías a alguien que entra en tu casa cuando quiere, se come tu comida y te involucra en planes desquiciados (instalaciones fallidas de cable, cabezas de ducha sin presión…), en los que siempre pierdes dinero? Kramer puede tener una manera entretenida de entrar por una puerta, pero si esa es tu puerta y es a cualquier hora… ¿lo aguantarías?

5 de los peores amigos del cine y la TV 1

Marnie Michaels (Girls)

Egoísta, centrada en sí misma, malcriada, insegura, inmadura, competitiva… Marnie no cumple con una lista de buenos adjetivos, claramente. Y sí, su madre es lo peor, y eso explica mucho de su personalidad, pero sigue siendo una mala amiga, que incluso cuando se trata del drama de alguna de las otras chicas siempre hace que sea sobre ella.

Y sí, Marnie no es la única mala amiga en esta serie (aunque tal vez la más detestada por el público), todas las protagonistas de Girls son seres humanos con tantas fallas y tan egoístas que es difícil pensar cómo alguien en el mundo aún les dirige la palabra. Pero Marnie gana, por poco, pero gana. 

 

5 de los peores amigos del cine y la TV 2

Walter Sobchak (El Big Lebowski)

Sin duda es leal y capaz de defenderte, pero ¿a qué costo? ¿y de qué peligros? El genial, y convertido en personaje de culto, Walter es de esos amigos que quieres pero no quieres tener. Es incapaz de relajarse, realmente incapaz, y su tendencia a la ira es peligrosa por decir lo menos. Además, de eso es capaz de sacar una pistola en un torneo de bowling o llevar una uzi a una entrega pacífica de dinero y tirarse del coche en movimiento sin haberle puesto el seguro… como si nada. Walter es una bomba de relojería.

5 de los peores amigos del cine y la TV 3

Sidney Prescott (Scream)

Vale, realmente es muy mal plan ser amigo de cualquier protagonista de una película de terror porque tus probabilidades de muerte aumentan en un 100%. Pero en el caso de Scream es bastante personalizado. (Spoiler Alert para una película que se estrenó hace décadas) Los asesinos no solo violaron y mataron a la madre de Sidney, sino que en el aniversario de su muerte deciden asesinar a sus amigos para castigarla. Sidney sobrevive, traumatizada pero sobrevive, pero la mayoría de sus amigos terminan la película como cadáveres… no es el plan.

5 de los peores amigos del cine y la TV 4

Barney Stinson (How I Met Your Mother)

Personajes machistas ha habido más de uno en las sitcoms, pero Barney es una afrenta al género femenino y que dos mujeres tan independientes e inteligentes como Robin y Lily sean sus amigas e incluso lo ayuden a engañar mujeres para llevarlas a la cama es inverosímil. Además de ser un sociópata en potencia, si se considera su incapacidad para sentir empatía, es egoísta, infantil, malcriado y trabaja para un banco rodeado de imbéciles que le caen bien.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D