THE OBJECTIVE
Cultura

7 series para entretenerte antes de que te vayas de vacaciones

Deja de llorar en el baño de la oficina, ya casi llegan las vacaciones. Mientras ponte a ver estas series para evadir tu triste realidad.

7 series para entretenerte antes de que te vayas de vacaciones

Evade la tristeza del concreto y tu rutina en la oficina soñando con la playa, pero también viendo estas series antes de que llegue agosto.

 

Ya está aquí el calor y también lo están las ganas de salir de la oficina sin mirar atrás, correr a la playa y remojarse en olas y cócteles hasta olvidar la rutina… pero para muchos ese momento aún no ha llegado. Y mientras miras con desdén la pantalla de tu ordenador y llegas sudado a casa tras un viaje en el abarrotado transporte público, te vamos a intentar alegrar un poco a la espera de tus deseadas vacaciones. Puede que no te podamos traer el mar, pero sí podemos recomendarte series que ver para sumergirte en otro mar, el de la ficción, y evadir un poco mientras haces tiempo para que llegue agosto.

GLOW

La segunda temporada de esta excelente dramedia de Netflix ya está en la plataforma. El verano pasado fue una agradable sorpresa llena de laca, mallas, lucha libre y buenos personajes femeninos. En la segunda entrega las luchadoras comienzan a grabar su programa de televisión, pero las tensiones y problemas (además del machismo reinante y otros hitos deprimentes de los ochenta) siguen estando ahí. Alison Brie (Ruth) y Betty Gilpin (Debby) brillan aún más en estos episodios… atención al episodio 8, todo un ejercicio de estilo.

 

 

Heridas abiertas

Amy Adams no había aún llegado a la TV… ya lo hizo. No es de extrañar. En las series es donde están ahora las historias que antes llegaban a las salas de cine (ahora abarrotadas de franquicias millonarias) y Adams se merece tener su espacio para soltar su talento. Esta serie de HBO es otra adaptación de una novela de Gillian Flynn (la autora de Gone Girl) y tiene a Adams como su protagonista: una deprimida y alcohólica periodista con una mediocre carrera en un pequeño periódico que debe volver a su pequeño (y sórdido) pueblo para investigar una desaparición y una muerte de dos niñas. La serie exuda atmósfera y juega con los recuerdos y el tiempo… su director es el mismo de Big Little Lies.

 

 

The Staircase

Sí, es una serie documental… pero como probó Wild Wild Country o How to Make a Murderer, este tipo de series atraen audiencia, mucha audiencia. En este caso se trata de la investigación (que facilitó un acceso sin precedentes) sobre la muerte de la esposa del escritor Michael Peterson. Hay dos versiones de la historia: el novelista la asesinó o que sufrió una extraña caída en la escalera de su casa. Es mejor no saber más, solo véanla.

 

 

Orange Is The New Black

El 27 de julio llega a Netflix la sexta temporada de OITNB. Después del descabellado motín de la temporada pasada, y su previsible mal final, las presas que fueron señaladas como las responsables serán amenazadas con terminar en máxima seguridad si no entregan a sus demás compañeras. Nada, que el mundo de Lietchfield sigue siendo un asco… y cada vez peor.

 

 

Dietland

Julianna Margulies se hizo hueco entre las actrices dramáticas de la TV con su excelente interpretación de la contradictoria Alicia Florrick en The Good Wife. Ahora vuelve en esta comedia negra en que interpreta a la condescendiente editora de una revista femenina para adolescentes a quien una periodista de talla grande le escribe, como negro, las cartas cada mes. La serie irá más allá (hay asesinatos involucrados), pero su tema central es claro: criticar la sociedad y los valores patriarcales.

 

 

A Very English Scandal

Hugh Grant y Ben Wishaw protagonizan esta miniserie de Amazon Prime sobre un sonado escándalo de la política británica que llenó titulares amarillistas por semanas. En los setenta el político Jeremy Thorpe fue llevado a juicio luego de que planificara asesinar a su amante, Norman Scott. No sólo se trata de un caso algo descabellado, sino que la serie aprovecha para evaluar lo que los prejuicios de la época pesaron en el manejo del caso en la prensa y entre el público.

 

 

Picnic at Hanging Rock

Se trata de la narración de una famosa historia australiana que se ha convertido en leyenda: en 1900 tres adolescentes desaparecieron el día de San Valentín en Hanging Rock. Una novela, publicada en los sesenta, exploraba los hechos, entre realidad y ficción, y se hizo un clásico del país. La historia de las tres jóvenes y una institutriz de su internado para chicas tiene mucho tinte gótico y mucha atmósfera: hermosas y malditas, podría llamarse.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D