THE OBJECTIVE
Cultura

¿Cuarentena? Las plataformas de streaming están aquí para nosotros

¿Ya terminaste todas las series que tenías pendientes? No te preocupes, abril viene cargada de grandes estrenos.

¿Cuarentena? Las plataformas de streaming están aquí para nosotros

Para algunos estará siendo duro y para otros, en cambio, el paraíso. Ahora no importa a qué grupo pertenezcamos, el confinamiento nos afecta a todos aunque no por igual. El coronavirus nos tendrá en casa, de momento, hasta el 11 de abril (en caso de que no nos alarguen el estado de emergencia). Si hay un ámbito al que no le afecta (tomando esta afirmación con pinzas pues HBO ya ha anunciado el cese de los doblajes lo que hará que desengrasemos nuestro inglés) ese es al de las series que se van a estrenar en abril. Las salas de cine permanecen cerradas pero algunos de los estrenos los podremos ver desde nuestro sofá. ¡Empezamos!

Series

Las plataformas de streaming siguen dándonos material para sobrellevar esta cuarentena y para empezar bien el mes tenemos una cita indispensable que hará que muchos se peguen el primer atracón: el 3 de abril llega a Netflix la cuarta temporada de La casa de papel. La serie española que ha triunfado en todo el globo y ha obtenido un Emmy nos mantendrá pegados al sofá con una temporada en la que los ladrones se vuelven a reunir… Ese mismo día aterrizan en HBO la tercera de Future Man y Siren, aunque es lógico pensar que la ficción patria se llevará muchos espectadores.

Ese día viene cargado de novedades. Es el caso de la primera entrega de Tales from the Loop, una serie inspirada en las pinturas digitales y futuristas de Simon Stålenhag que aterriza en Amazon Prime Video. La serie explora la ciudad y las personas que viven por encima de The Loop, una máquina construida para desbloquear y explorar los misterios del universo. En esta ciudad misteriosa, se cuentan historias de seres humanos que recuerdan experiencias emocionales universales y se basan en la intriga de la narración de género.

El día 7 Filmin estrena Pure, una comedia dramática que gira en torno a una joven que no puede evitar tener pensamientos pornográficos. La serie, basada en la experiencia de una de sus guionistas, trata los trastornos mentales y el sexo de forma valiente. La plataforma la describe así: “Marnie no está bien. Ha tenido pensamientos indecentes en los últimos 3672 días imaginándose a todo el mundo en pelotas y a sus padres haciendo el amor, y no sabe por qué los tiene o qué significan”. Mala pinta no tiene, ¿verdad?

Y tan solo un día más tarde llega a Movistar + otra producción nacional: La línea invisible, una serie sobre los orígenes de ETA y su primer asesinato. El 7 de junio de 1968 el líder de la banda, Txabi Etxebarrieta, mataba a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista: el guardia civil José Antonio Pardines. Tan solo unas horas más tarde el terrorista caía en un cuerpo a cuerpo con la guardia civil.

A la misma plataforma llega el día 9 la cuarta entrega de The Good Fight. Reddick, Boseman y Lockhart, que han perdido a su mayor cliente, pierden margen de acción y se ven obligados a aceptar una oferta de una multinacional que les hace convertirse en una subsidiaria. Y un día más tarde Netflix estrena Brews Brothers, una serie sobre dos hermanos que no se llevan nada bien pero comparten una pasión: elaborar cerveza.

Con un poco de suerte en el ecuador del mes podremos salir a la calle después de un mes de cierre forzoso pero si eso no ocurre y el estado de alarma se prolonga, el día 12 (en horario de Estados Unidos, con lo que llegará a España un día más tarde) podremos ver en HBO la cuarta temporada de Insecure, serie que nos habla de la amistad de dos chicas afroamericanas que viven en Los Ángeles.

También a HBO llega el estreno de Run (el 13), una serie en la que la rutinaria vida de una chica se trastoca al recibir un mensaje de un antiguo amor, y la segunda temporada de Lo que hacemos en las sombras el día 16.

Afrontando los últimos compases, el 23, regresa La casa de las flores y el 24 nos llega a Netflix la segunda temporada de After Life, una comedia de seis capítulos protagonizada por un Ricky Gervais que da vida a un hombre que no supera la muerte de su mujer y se aprovecha para decir lo que la place.

Ya el día 27 aterriza en Movistar la serie de terror Penny Dreadful. City of Angels. En esta ocasión se cambia Londres por la ciudad de Los Ángeles. Ambientada en 1938, un momento surcado por las tensiones sociales y el glamour de Hollywood, un asesinato lleva a dos detectives a embarcarse en una investigación peligrosa empapada de fuerzas sobrenaturales.

También ese día llega a HBO la tercera de Killing Eve, y acaba el mes con la llegada de una nueva serie que puede enganchar a muchos: I Know This Much is True, en la que un hermano relata su relación con su hermano gemelo esquizofrénico y sus esfuerzos por sacarlo de un asilo. Que tenga a Mark Ruffalo como protagonista es una buena señal.

Como vemos, si nos alargan la cuarentena 15 días más no escasearán las series en nuestras plataformas. Otra cosa es que nuestras pupilas aguanten el ritmo sin la necesidad de un poco de suero fisiológico.

Cine

Dadas las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo son muchas las instituciones que se han pasado al formato digital con propuestas interesantes. Una de ellas es Filmoteca Española que a través del canal de Vimeo Doré en casa irá proponiendo títulos que estarán disponibles durante tres día. Esta no es una plataforma a la carta sino una iniciativa que trata de llevar el cine a casa. Los títulos se irán desvelando a través de sus redes sociales. La película de la primera semana es Los montes de Chema Sarmiento, disponible hasta el 2 de abril a las 12.00.

Algo similar está promoviendo La Casa Encendida en colaboración con Filmin, plataforma en la que tienen su propio espacio y a la que irán subiendo los títulos que tenían previsto proyectar en su sede.

La Academia de Cine tampoco se ha quedado quieta y está programando charlas en directo a través de su Instagram con directores y actrices de nuestro país. Este miércoles es el turno de Inma Cuesta, que estará charlando con los espectadores sobre La Novia, adaptación libre de Bodas de sangre de Lorca que dirigió Paula Ortiz. El filme está en Filmin, plataforma en la que permanecerá de manera gratuita hasta el miércoles a las 22.00. Además, la visita que dará fin a esta semana será la de Alejandro Amenábar charlando sobre Mar adentro, película que consiguió 14 Goyas y el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Aunque si eres de hacer maratones de las películas de tu director favorito TCM ha dado en el clavo: en abril celebra el 40º aniversario de la muerte de Alfred Hitchcock y para ello cada miércoles proyectará varias cintas del cineasta. Para empezar esta semana podremos ver: Pero… ¿Quién mató a Harry? (18:28), Extraños en un tren (20:05), el estreno exclusivo El cine según: Hitchcock por Koldo Serra (21:45), El hombre que sabía demasiado (22:00) y Frenesí (23:56).

Por el momento el coronavirus está agudizando nuestro ingenio y nunca se sabe si nos servirá para cambiar algunos modelos que teníamos interiorizados. Así que por ahora, un momento en el que las salas de cine están cerradas, algunas distribuidoras han decidido estrenar sus películas a través de plataformas digitales. Es el caso de A contracorriente films, que el 6 de abril pone a disposición de los espectadores La pasión en el arte, una película documental dirigida por Phil Grabsky, en salavirtualdecine.com, Movistar +, Vodafone y Rakuten.tv. Esta película explora cómo se muestra la Pascua en el arte: desde los primeros cristianos hasta la actualidad y aborda la ambición, el dolor, el sufrimiento y la gloria de este hecho. A los dos días, el 8, llega a esas mismas plataformas Vivarium, una cinta en la que Lorcan Finnegan nos cuenta la historia de una pareja que decide comprar una casa. Cuando llegan a la inmobiliaria el agente les lleva a una rara urbanización y quedan atrapados en una pesadilla surrealista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D