THE OBJECTIVE
Cultura

¿Quién ganará el Nobel de Literatura 2020? Esta es nuestra apuesta

Acérquese: aquí llega el entretenimiento de lectores, editores y ludópatas. Lo más divertido de los Nobel de Literatura: la quiniela

Acérquese: aquí llega el entretenimiento de lectores, editores y ludópatas. Lo más divertido de los Nobel de Literatura, y más ahora que no está Arnault para filtrar los nombres, es esto: la carrera de galgos, la quiniela. La Academia sueca anuncia su elección este jueves y nosotros ya contamos las horas. ¿Será el año de Javier Marías? No lo parece. No es que no lo merezca, no es eso. Pero da la impresión de que Estocolmo quiere ajustar cuentas, compensar la escasez de mujeres entre las laureadas –15 de 116– y limpiar una imagen castigada por las circunstancias.

A decir de este desafortunado periodista, es el año de Maryse Condé. Intuición y nada más. Escribimos sobre ella, por cierto: el artículo se llama Maryse Condé, la brillante desconocida que acaricia el Nobel. Recordemos que le dieron el Nobel alternativo el año del no-Nobel. La exquisita editorial Impedimenta ha publicado dos de sus libros: Corazón que ríe, corazón que llora y La vida sin maquillaje. Pero no descartemos con el partido en juego a los eternos aspirantes –Cartarescu, Murakami, Adonis, Marías…–, a las favoritas de siempre –Atwood y Carson–, a los maestros africanosFarah y Thiong’o–, a los hermanos de lengua –Poniatowska, Aira, Vásquez…–.

Y usted, querido lector, ¿tiene su favorito?

No te pierdas el vídeo:

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D