THE OBJECTIVE
Cultura

Arde Bogotá: «Tenemos muchas ganas de contar la historia de 'La Noche' en los directos que es nuestro hábitat natural»

Arde Bogotá: «Tenemos muchas ganas de contar la historia de ‘La Noche’ en los directos que es nuestro hábitat natural»

Arde Bogotá

De la noche vienen y hacia la noche van… siempre que implique fiesta. Se trata de Arde Bogotá, la banda de Cartagena que invita a todos a que se unan a un viaje nocturno en diez pistas que es su primer álbum titulado, como no podía ser de otra manera, La noche, un trabajo en el que navegan «entre la reivindicación y la vulnerabilidad», acompañados por guitarras bien afiladas, ritmos metálicos y algo de funk.

La noche, resuena con el momento actual ya que es un álbum conceptual que oscila entre la energía de una «revolución inconformista» y la emotividad de pertenecer a una «generación descolocada» y tal vez por eso, algo indolente, que sin embargo reivindican desde un nuevo prisma, «con elegancia, con potencia y con mucho rock».

Tracklist de ‘La noche’. Imagen vía Arde Bogotá.

La historia del peculiar nombre de esta banda, cuentan a The Objective, empieza en Bogotá, cuando uno de ellos al llegar y con un pesado jet lag a cuestas terminó embarcado en una exploración nocturna de garitos, una manera poderosa de comenzar cualquier viaje y tal vez el modo ideal de conocer una ciudad tan apasionante como Bogotá. «A lo largo de ese viaje, esta persona pone la primera maqueta de Antiaéreo a conocidos de allí y les flipa. Cuando nos contó qué tal el viaje, sólo pudimos decir ‘Arde Bogotá’. Nos gustó, y se quedó».

Este álbum, producido por Lalo GV y grabado en Estudios Neo Music Box, cuyo sonido refleja su arrebatador directo y deja entrever influencias de bandas como Artic Monkeys y Héroes del Silencio, es una evolución de su primer trabajo −el EP El tiempo y la actitud (2020)−  y en él intentan «experimentar con el rock y donde todo suena a nocturnidad», a la vez que nos llevan a recorrer una noche con todos sus altibajos, toda la energía explosiva, los recovecos oscuros y las revelaciones efímeras, «queremos que la gente se pueda identificar de manera particular con la historia de una noche desde que empiezas en el subsuelo hasta que acabas con un grito de esperanza en el espacio… y con suerte, la gente lo vivirá de esa manera».

La noche, es también el nombre de la gira que recién comienzan por España. Un viaje en el que invitan a todos a que hagan suyo el disco y que para comenzar los llevará a los escenarios de Murcia, Granada, Madrid, Zamora, La Roda, Cartagena, Ronda, Benidorm y Málaga. «Esta vez, con una suerte de nueva normalidad y habiéndose demostrado que la cultura es segura, pretendemos dar muchos bolos en todos los sitios donde nos dejen durante unos meses», afirman con entusiasmo. «Tenemos muchas ganas de partirnos los huesos sobre el escenario y de contar la historia de La Noche de una manera radical en los directos, que es nuestro hábitat natural». 

 1
Imagen vía Arde Bogotá.

Arde Bogotá se muestran bastante optimistas ante el gradual levantamiento de las restricciones y el regreso de la música en vivo a los escenarios, «aunque sea en formatos reducidos y adaptados, creemos que con todas las medidas de seguridad va a ser un pequeño gran paso hacia delante. La gente tiene ganas de volver a saltar y sentir la música en vivo y, si se hace poco a poco, todo lo vivido en los directos de este año hará que haya todavía más ganas de volver a los conciertos como los de antes conforme todo esto pasa».

Hasta que podamos compartir la noche con Arde Bogotá podemos ir calentando motores con la playlist que han compartido con The Objective, 12 canciones para sobrevivir la noche, en la que encontramos esos tracks imprescindibles para cualquier travesía nocturna, desde The Weeknd hasta The National, pasando por Dua Lipa y Kanye West.

*

Estas son las próximas fechas en las podrás navegar hacia La noche con Arde Bogotá.

Arde Bogotá: «Tenemos muchas ganas de contar la historia de 'La Noche' en los directos que es nuestro hábitat natural»
Imagen vía Arde Bogotá.
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D