THE OBJECTIVE
Cultura

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año

El premio forma parte del festival internacional de artes visuales Siena Awards, que se exhibirá en Siena del 23 de octubre al 5 de diciembre

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año

Sergei Poletaev | Siena Awards

Los Drone Photo Awards 2021 celebran su cuarta edición en la que han sido premiadas 24 fotografías en ocho categorías diferentes: arquitectura urbana, fauna silvestre, deporte, personas, naturaleza, abstracto, bodas y la última, formada por nueve fotografías, denominada series. Este año no se ha incluido la categoría Ciudades vacías: La vida bajo la COVID-19, que se incluyó en la edición del año 2020 y que retrataba la influencia de la pandemia en las ciudades.

En la edición del año pasado participaron alrededor de 14.000 imágenes tanto de profesionales como de amateurs de cerca de 104 países, siendo uno de los concursos de fotografía con el mayor número de participación internacional.

La fotografía ganadora de este año, Pink-Footed Geese Meeting the Winter, del fotógrafo noruego Terje Kolaas ha sido seleccionada entre decenas de miles de imágenes enviadas por fotógrafos de 102 países y, junto con ella, las clasificadas del resto de categorías de los Drone Photo Awards serán exhibidas en la exposición Above Us Only Sky, programada en la ciudad italiana de Siena del 23 de octubre al 5 de diciembre como parte del festival Siena Awards dedicado a las artes visuales.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 1
Foto: Terje Kolaas | Drone Photo Awards

Arquitectura urbana

La fotografía ganadora en la categoría arquitectura urbana ha sido Metaphorical Statement About City and Winter, del fotógrafo ruso Sergei Poletaev. La imagen retrata un antiguo monasterio de 500 años de antigüedad cerca de Moscú y una gran central eléctrica al fondo. En la imagen se puede apreciar perfectamente el vapor de las torres debido a las fuertes heladas.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 2
Foto: Sergei Poletaev | Drone Photo Awards

Fauna silvestre

En esta categoría, la fotografía que se ha llevado el galardón ha sido Back to Adventure, del fotógrafo omaní Qasim Al Farsi. Una toma aérea que inmortaliza una tortuga verde lista para volver al agua tras desovar en la costa de Omán, entre Ras Al Jinz y la reserva de tortugas de Rashad.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 3
Foto: Qasim Al Farsi | Drone Photo Awards

Deporte

En la categoría de deporte la galardonada ha sido Gold at the End of the Rainbow, del fotógrafo australiano Phil De Glanville. En ella se puede ver cómo un arcoíris atraviesa la ola contra la que el surfista Ollie Henry está luchando.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 4
Foto: Phil De Glanville | Drone Photo Awards

Personas

Fishing in Mangrove Forest ha sido la ganadora en la categoría de personas. Ha sido tomada por el fotógrafo vietnamita Trung Pham Huy. Retrata a un pescador que comienza su jornada laboral en el bosque de manglares de la laguna de Tam Giang. Los manglares son árboles que pierden todas sus hojas y se vuelven blancos durante el invierno.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 5
Foto: Trung Pham Huy | Drone Photo Awards

Naturaleza

En la categoría de naturaleza el primer premio ha sido para el fotógrafo estadounidense Martin Sánchez con Extragaláctico. La imagen fue tomada en Islandia y capta los extraordinarios momentos de la erupción de un volcán desde arriba, ofreciendo una vista exclusiva del interior del cráter.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 6
Foto: Martin Sánchez | Drone Photo Awards

Abstracto

Posioned river retrata de forma abstracta y personal el desastre natural producido por los residuos químicos generados por la minería de cobre y oro en la región de Apuseni, Transilvania. La fotografía fue tomada por el rumano Gheorghe Popa.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 7
Foto: Gheorghe Popa | Drone Photo Awards

Bodas

Verso l’Infinito Insieme a Te ha sido la ganadora de la categoría bodas. El fotógrafo italiano, Matteo Originale retrató desde la costa toscana una puesta de sol a finales de verano en Marina di Pisa. «Marina di Pisa, una tarde de verano al atardecer… Vi esas nubes en el horizonte y decidí situar a la pareja hacia el infinito llena de amor», ha comentado Originale.

Drone Photo Awards 2021: estas son algunas de las mejores fotos aéreas de este año 8
Foto: Matteo Originale | Drone Photo Awards

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D