THE OBJECTIVE
Economía

Las 5 mejores universidades para estudiar Matemáticas, el grado con la nota de corte más alta

Si lo que quieres es graduarte en una rama de ciencias, como Matemáticas, donde el 92% de los graduados encuentran trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, estas son las mejores universidades para hacerlo

Las 5 mejores universidades para estudiar Matemáticas, el grado con la nota de corte más alta

La mayoría de los futuros universitarios están ahora inmersos en la EBAU, la antigua Selectividad, que acabará el 15 de junio. Nervios, estrés, falta de sueño, llantos… El drama estos días es el pan de cada día en la mayoría de los pasillos y bibliotecas de las universidades españolas. Sin embargo, tras el 15 de junio tienen una tarea más complicada que prepararse para esta prueba: deben elegir carrera universitaria.

Las mayores tasas de empleo, por encima del 80%, corresponden a las ramas de Ciencias de la Salud e Ingenierías, dentro de las cuales algunas titulaciones como Medicina e Ingeniería Electrónica rozan el pleno empleo (97,7% y 98%, respectivamente). Las tasas de empleo más bajas se encuentran en Artes y Humanidades, una rama cuya media se sitúa en el 64,3%, con casos como el de Filología Francesa, con una tasa de empleo de solo el 50,6%, según la Fundación BBVA y el Ivie.

De esta forma, si lo que quieres es graduarte en una rama de ciencias, como Matemáticas, donde el 92% de los graduados encuentran trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, estas son las mejores universidades para hacerlo:

Universidad Complutense de Madrid

El desarrollo de las matemáticas durante los últimos dos siglos ha sido sorprendente, lo que ha llevado a que cada vez sea una herramienta más básica e indispensable para la formación y entendimiento de otras Ciencias como Física, Biología, Medicina, Química e Ingeniería. De esta forma, la Universidad Complutense de Madrid incorporó este grado en el curso 2009/2010 que, con una nota de corte de 11,17 de 14, dispone de 142 plazas, la que más oferta, para nuevos universitarios, siendo una de las mejores universidades de España para cursar los estudios de Matemáticas de España, según el de Ranking CYD de Universidades españolas.
Las 5 mejores universidades para estudiar Matemáticas, el grado con la nota de corte más alta 1

Universidad de Oviedo

Al contrario que la Complutense, la Universidad de Oviedo es la que menos plazas oferta para nuevos estudiantes. Sólo 29 para el primer curso del grado que tiene una duración de 4 años y cuyo mínimo de créditos exigidos para la obtención del título es de 240 créditos ECTS.

La Universidad de Oviedo constituye así una de las instituciones más reconocidas dentro del sistema español de educación superior. En año 2009 recibió la mención de “’de Excelencia Internacional’ otorgado por el Ministerio de Educación del Gobierno de España.

Las 5 mejores universidades para estudiar Matemáticas, el grado con la nota de corte más alta 2

Universidad Salamanca 

El título de Grado en Matemáticas comienza a impartirse en la USAL en el curso académico 2008-2009 una vez superado el proceso de verificación (ANECA y Consejo de Universidades). Este Grado ha renovado su acreditación en 2015.

«Se trata de una titulación totalmente renovada e innovadora, diseñada con un objetivo claro: que nuestros estudiantes estén preparados para insertarse en un mercado laboral donde los matemáticos tienen una gran demanda», cuenta la universidad en su web. (el 92% encuentra trabajo el primer año tras finalizar sus estudios) integrándose no sólo en el sector académico-educativo, sino sobre todo en la aplicación de las Matemáticas a otras disciplinas, como la informática, las telecomunicaciones, la banca y las finanzas.

Los estudios duran cuatro años (60 créditos ECTS por año, para completar 240), de los cuales los dos primeros se dedican a las materias básicas y obligatorias, y a partir del tercer curso las materias son todas optativas.

En el cuarto y último curso los estudiantes tienen la posibilidad de dedicarlo a realizar prácticas externas y talleres aplicados, finalizando sus estudios con un trabajo fin de grado.

Las 5 mejores universidades para estudiar Matemáticas, el grado con la nota de corte más alta 3

Universidad de Valencia

Fundada, en 1499, hoy cuenta con 46.983 estudiantes de grado, 8.156 de postgrado y 2.000 estudiantes internacionales de intercambio que cada año cursan sus estudios en esta universidad que cuenta con 4.119 profesores.

La Universidad de Valencia cuenta así este año con la mayor nota de corte establecida en 11,87 puntos de 14. La matrícula ronda los 1.000 euros siendo 138 las asignaturas obligatorias y 30 as optativas. Este curso cuenta con 100 plazas de nuevo ingreso pudiendo el alumno realizar prácticas externas cuando haya superado al menos 180 créditos entre asignaturas obligatorias y optativas.

El grado se imparte en Inglés, Castellano, Valenciano.

Las 5 mejores universidades para estudiar Matemáticas, el grado con la nota de corte más alta 5

Universidad de Alicante

Con sólo 50 plazas para nuevos estudiantes, la pública de Alicante se sitúa entre las cinco mejores facultades para estudiar este grado. La matrícula es la más económica de las cinco universidades que forman este ranking, al no alcanzar los 1.000 euros.

La Universidad de Alicante se encuentra situada en un único campus, ubicado en la ciudad de San Vicente del Raspeig y 12 Sedes Universitarias repartidas por toda la provincia.

Las 5 mejores universidades para estudiar Matemáticas, el grado con la nota de corte más alta 4

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D