THE OBJECTIVE
España

La comparación de Jimmy Kimmel entre dos discursos de Obama y Trump que se ha hecho viral

El cómico mezcla y compara la reacción de Obama ante la muerte de Osama Bin Laden y la de Donald Trump después de la muerte de Abu Bakr al Bagdadi

La comparación de Jimmy Kimmel entre dos discursos de Obama y Trump que se ha hecho viral

Donald Trump[contexto id=»381723″] ha vuelto a alegrar el día a miles de usuarios de las redes sociales, pero no ha sido a propósito. Jimmy Kimmel, presentador del programa de la cadena estadounidense ABC Jimmy Kimmel Live!, ha creado un mashup que se ha hecho viral. En él, el cómico mezcla y compara la reacción del expresidente de Estados Unidos Barack Obama tras la muerte de Osama Bin Laden y la del actual presidente del país después de la operación que acabó con la muerte  del líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi.

«Estados Unidos lazó una operación contra las instalaciones», dice Obama sobre la operación para acabar con Bin Laden. «Dispararon mucho, hubo muchas explosiones», dice Trump sobre la operación contra Al Bagdadi, entre las risas del público de Kimmel. «Tras un tiroteo, mataron a Osama bin Laden», continúa Obama con semblante serio. «Murió como un perro», dice en cambio Trump.

El vídeo, que Jimmy Kimmel ha publicado en Twitter, sumaba en menos de dos días más de 12 millones de visualizaciones y ha provocado un gran número de reacciones en las redes sociales, donde numerosos usuarios han considerado «brillante» y «divertidísimo» el vídeo, mientras que otras han salido en defensa de Trump argumentando que, al cortar y editar el vídeo, se manipula su discurso.

Mientras que el discurso de Barack Obama anunciando la muerte de Bin Laden duró algo menos de diez minutos, Donald Trump se recreó durante 48 minutos de discurso televisado para comunicar que habían acabado finalmente con el líder del Estado Islámico en Siria.

El vídeo es la clara imagen de las diferencias de actitud entre el actual presidente de Estados Unidos y su predecesor. La longitud y la complejidad de las frases, el aplomo o el papel que deciden tomar con respecto a los hechos son algunas de las más evidentes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D