THE OBJECTIVE
Lifestyle

TIWI, las gafas de sol que ya son tendencia

Se han convertido en un ‘must’ entre los accesorios de los famosos. En MILK conocemos a su director creativo y máximo responsable de TIWI, Guillermo Casar.

TIWI, las gafas de sol que ya son tendencia

Se han convertido en un ‘must’ entre los accesorios de los famosos. Un viaje a África, duras jornadas de trabajo y unas ganas irrefrenables por crear moda han dado lugar a lo que hoy ya se ha convertido en las gafas con más estilo propio del mercado. Hablamos de TIWI, la nueva fiebre entre las celebrities de medio mundo, pioneras en personalización de gafas y, además, con un fin solidario. Conocemos a su director creativo y máximo responsable de TIWI, Guillermo Casar.

 

Es vuestra web definís a TIWI como “una marca creada con pequeñas aportaciones de los 5 continentes”, ¿cuáles son esas aportaciones?

Cuando TIWI estaba naciendo tenía a cinco amigos repartidos por todo el mundo, cada uno me ayudaba desde su punto de vista y cómo se veía la gafa de sol allí. De ahí viene también nuestro eslogan #FROMTHEWORLDWITHLOVE

 

Comenzasteis como una plataforma e-commerce en 2014, sólo dos años después ya distribuís a través de más de 70 puntos de venta y en 2015 vendisteis más de 10.000 pares de gafas ¿cuál es la clave del éxito de TIWI?

Fue el propio mercado el que nos fue diciendo que teníamos que expandirnos y abrir nuevos puntos de venta, la gente nos demandaba. Mucho tiene que ver también que hemos sido los pioneros en gafas personalizadas. Eso nos ha hecho diferentes  al resto de marcas y a la gente le gusta poder personalizarlas tanto en forma, color, como  serigrafiar el nombre o iniciales que uno desee. Empezamos a lo grande en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week, luego salimos en Vogue y ya hasta hoy sin parar.

 

El torero Fran Rivera con sus TIWI, que llevan serigrafiadas las iniciales de su mujer, Lourdes Montes
El torero Fran Rivera con sus TIWI, que llevan serigrafiadas las iniciales de su mujer, Lourdes Montes

Desde TIWI apoyáis a dos ONGs relacionadas con las deficiencias de visión en países subdesarrollados,  ¿de qué forma las apoyáis y cómo es es el proceso?

Colaboramos con ASOCIDE, Asociación de Sordociegos de España, y Fundación Rementería, una asociación sin ánimo de lucro que opera y presta atención social en África. Aportamos un euro por cada gafa vendida y al final de temporada le damos el cheque. El comprador, en el proceso de compra final puede elegir a la organización a la que donará el dinero. Desde ASOCIDE ya nosh an informado que gracias a nuestra colaboración un número importante de personas han podido recibir ayuda.

 

¿Por qué el fin solidario de TIWI?

Cuando estábamos poniendo en marcha este proyecto, en un viaje por Tánger, nos perdidos y acabamos en un pueblo cercano a Asilah. Una famlia nos ofreció su casa y nos dimos cuenta que la abuela tenía problemas en los ojos y su hija, en francés, nos explicó que su madre casi no podía salir a la calle ya que su vista apenas soportaba la luz del sol. Le dejamos nuestras gafas de sol y salimos con ella a la calle. Nunca olvidaremos esa sonrisa. Su vida cambió por unas simples gafas de sol. No pudimos olvidar esta experiencia, y decidimos que desde TIWI queríamos aportar nuestro granito de arena. Nadie sabe lo que es realmente la pobreza hasta que no visita África.

 

Guillermo Casar, CEO y director creativo Tiwi
Guillermo Casar, CEO y director creativo TIWI

Actualmente, la compañía está presente en España, México y Francia, ¿planeáis continuar vuestra expansión hacia el resto del mundo? 

Sí, sobre todo hacia América del Sur y Europa, ya que la logística es menos complicada y es más fácil. Para ello estamos buscando nuevos inversores que nos ayuden a financiar nuestro ritmo de producción y nuestra expansión internacional.

Además, también tenemos planes de crear tres o cuatro modelos más para 2017.

 

¿Cuál es el modelo que más os piden?

Saturne y Lune están arrasando.

 

¿Qué tendencias vienen en gafas de sol?

Todo lo metálico y de doble puente.

 

¿Por qué vuestro nombre comercial?

TIWI son unas islas australianas que se conocen como las islas del encanto. Nos enamoró el nombre y nos está dando muy buenos resultados.

 

Son varios los famosos que hemos podido ver en las redes sociales con unas TIWI…

Para mí las ‘celebrities’ son un empujón muy grande. Siempre he dicho que ellos nos han ayudado mucho desde el principio. Pelayo, Miguel Ángel Silvestre, la cantante Soraya, Mati Abascal, Fran Rivera o Berta Collado son algunos de los famosos que han apostado por TIWI.

 

 ¿Quién te gustaría que llevase tus gafas?

Rihanna y Eugenia Silva.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D