THE OBJECTIVE
Lifestyle

Estas son las tendencias de moda flamenca 2017

Ya huele a feria… A dos meses de que comience la feria más importante y conocida de Andalucía y España, la Feria de Abril o Feria de Sevilla, las tiendas y estudios de los diseñadores de moda flamenca ya están que echan humo.

Estas son las tendencias de moda flamenca 2017

Ya huele a feria… A unos días para que comience la feria más importante y conocida de Andalucía y España, la Feria de Abril o Feria de Sevilla, que tendrá lugar del 30 de abril al 7 de mayo, las tiendas y estudios de los diseñadores de moda flamenca están que echan humo. Las mujeres comienzan a elegir sus vestidos para lucir guapas en, para muchas, la fiesta más importante del año. Elegir un color favorecedor, un tejido que no sea muy pesado y un diseño actual son las directrices básicas. Porque aunque no todo valga, «a la Feria lo más importante es ir cómoda», apunta la diseñadora andaluza Rocío Peralta, quien desde la calle sevillana Muñoz Olivé, 7, deja volar su imaginación para crear su arte flamenco.

A unas horas para que arranque la feria que marcará el estilo del resto de ferias de España, Rocío cuenta a The Objective las tendencias para este próximo evento.

Una explosión de color invadirá este año el ferial. «Los colores fuertes como el verde, el coral, el amarillo o el añil, serán los que predominarán», nos cuenta la diseñadora, quien señala que, aunque la variedad de opciones es enorme y casi todos los gustos tienen cabida, los lunares han ganado a los estampados. «Este año los lunares son indispensables. Favorecen mucho y son muy típicos». Por otro lado, los lisos con trencillas de colores, inspiración peruana, también serán apuesta segura. Y es que esta temporada, la diseñadora ha traspasado fronteras con su nueva colección: Pariwana –flamenco en andino–, y ha querido rendir homenaje a la cultura de Perú. «He encontrado una gran similitud entre el traje regional nuestro y el peruano. Es un país de un color impresionante y consigue una mezcla estupenda con la moda flamenca», apunta la diseñadora, quien añade que el traje de flamenca está «más vivo que nunca», apostando siempre por el vestido largo. «Dejemos para las niñas los cortos inspirados en los años ’60».

(Rocio Peralta)
Los colores fuertes serán tendencia esta Feria de Abril. (Foto: Rocío Peralta)
(Rocio Peralta)
Con su colección Pariwana, la diseñadora rinde homenaje a la cultura de Perú. (Foto: Rocío Peralta)

Complementos y peinado

Si algo caracteriza los diseños de Rocío Peralta son sus mantones de Manila. Bordados con flores en colores vivos, la diseñadora defiende los mantocillos tradicionales, los de toda la vida, con largos flecos cosidos a mano y estampados florales.

 

Los lunares y los vestidos lisos ganan a los estampados

 

(Rocio Peralta)
Los mantones de Manila siempre son apuesta segura. (Foto: Rocío Peralta)

Fundamental es el calzado. Y aunque lo más importante es ir cómoda, Rocío apuesta por el zapato de tacón con la hebilla aL lado, o en su defecto cuñas de esparto cerradas, pero eso sí, «nunca sandalias», apunta tajantemente. Aquí si que no hay escapatoria. «Ahora hay un calzado maravillo y muy cómodo, por lo que tenemos que evitar a toda costa el zapato plano para vestir de gitana». En cuanto a complementos, pendientes grandes mejor que collar, y flor en el pelo, «siempre en el centro y nunca en el lado». Los claveles serán protagonistas,  los cuales podrán colocarse con un breve giro hacia el lado, pero nunca en el lateral. Y en cuanto al pelo, Rocío avisa con tiempo: «el cabello siempre recogido, ya sea moño o cola, pero la cara deberá ir despejada».

¡Ahora sí! Sigue todos estos consejos y luce espectacular para pasar una semana de mucho baile, cante y arte. ¡Ah! Y como última recomendación, no olvides pintarte las uñas y los labios del mismo color, en rojo, burdeos o naranja. Olvídate del nude «que ha quedado desfasado».

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D