THE OBJECTIVE
Lifestyle

5 planes extremos para el verano

Cuando llega el verano muchas personas nos decidimos a coger la maleta y embarcarnos en un viaje, pero algunas veces, apenas nos paramos a pensar en nuevos destinos o alternativas. Si estas cansado de los planes convencionales de playa, tumbona y relax absoluto, te proponemos 5 experiencias totalmente distintas, solo aptas para los más intrépidos.

5 planes extremos para el verano

Cuando llega el verano muchas personas nos decidimos a coger la maleta y embarcarnos en un viaje, pero algunas veces, apenas nos paramos a pensar en nuevos destinos o alternativas. Si estas cansado de los planes convencionales de playa, tumbona y relax absoluto, te proponemos 5 experiencias totalmente distintas, solo aptas para los más intrépidos.

1-Secuestro exprés

Si has visto la mítica película The Game, sabes de lo que hablamos, si no, te lo contamos. Una empresa francesa ofrece la posibilidad de vivir en carne propia el drama de los secuestros a clientes que quieran probar sus límites o descargar adrenalina.

Al igual que en los casos reales, los raptos que propone Ultime Réalité, una firma basada Besançon, en el este de Francia, ocurren en un momento inesperado para el cliente, que es llevado a ciegas a un lugar inhóspito.

7 planes extremos para el verano 1
Ultime Réalité intenta ofrecer una experiencia lo más realista posible | Foto: Carlos Jasso / Reuters

La compañía asegura que debido a la naturaleza del servicio ofrecido, el equipo que participa está totalmente preparado y que se reserva el derecho de pedir a sus futuros clientes toda la documentación necesaria que le permita validar su aptitud física y psicológica.

Debido a la ley vigente y las obligaciones estatutarias de Ultime Réalité, el servicio solamente puede ser disfrutado por la persona que lo contrata, no se permite que sea regalado.

Tres son los paquetes que ofrece la empresa. El primero de ellos, apenas dura cuatro horas en las que el cliente será «secuestrado, encerrado, esposado y amordazado» y «soportará el miedo y la presión psicológica digna de un secuestro real». La segunda opción consiste en un secuestro de 10 horas, «un choque psicológico que no olvidará en el corto plazo», asegura la empresa francesa. Por último, el servicio más completo es un secuestro a la carta, en el que es posible incluir «un abuso físico y psicológico más extremo».

Además del secuestro exprés, la empresa francesa ofrece actividades como cazarrecompensas y persecución. El cliente puede ponerse también en la piel de un fugitivo y tratar de eludir a sus perseguidores. «No se puede decir que esto se trate de un juego. Lo que proponemos son experiencias reales que permiten ir más allá en la visión personal de la vida, en las propias experiencias», remarcan en Ultime Réalité.

2-Pilotar un caza de combate

Ascender a más de 5.000 metros de altura, alcanzar una velocidad supersónica y surcar las nubes como un auténtico piloto de combate ya es posible. La compañía suiza MiGFlug ofrece la posibilidad de pilotar un antiguo caza de combate soviético, eso sí, solamente mientras está en vuelo, nunca en el despegue y el aterrizaje.

Para participar no hace falta tener experiencia previa de piloto, ya que la empresa se encarga de dar un curso exprés al cliente y de ofrecerle vuelos en diferentes tipos de cazas de combate, que parten desde los 2.000 euros y que tienen una duración de 20 minutos. Es posible realizar los vuelos en Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Letonia, República Checa, Estados Unidos, Canadá, Rusia y Suiza.

El paquete más caro alcanza la friolera cifra de 17.500 euros, pero con él se llega hasta el  «borde del espacio» con un mítico caza ruso MIG-29 y se alcanza una velocidad supersónica de Mach 2. Dentro del precio viene incluido el transporte en limusina y un amplio reportaje de fotos y vídeo.

3-Nadar con tiburones en España

No hace falta irse a Sudáfrica para nadar con tiburones, a no ser que quieras hacerlo con «el gran blanco», por supuesto. No obstante, en España es posible nadar con escualos de un tamaño más reducido, como el tiburón toro o el puntas negras, entre otros.

El Aquarium de Barcelona ofrece un curso que consta de una parte teórica sobre los escualos, una visita guiada por L’Aquàrium de Barcelona y la inmersión en el Oceanario, el mayor de España, donde es posible ver cómo se comportan más de 15 tiburones en un tanque de 4 millones de litros de agua y más de 5.000 organismos, como las morenas, meros, rayas, congrios, etc.

Por 300 euros, y teniendo una titulación de submarinismo en vigor, así como una buena condición física, es posible realizar esta actividad.

Para aquellos que no tengan licencia de buceo también hay otras posibilidades, ya que el Aquarium de Palma de Mallorca y el de Lanzarote, permiten sumergirse con tiburones sin tener dicha licencia.

El ‘Big Blue’ de Palma es uno de los tanques de tiburones más profundo de Europa, con 3,5 millones de litros de agua salada, y nadar con tiburones tiene un coste de 200 euros.

En Lanzarote, la actividad comienza con una primera inmersión en Playa Jablillo, para después realizar otra inmersión en el tanque central del acuario, llamado ‘Grandes Mares’, por un precio similar a los anteriores.

4-Un viaje a la guerra

Irak, Somalia, Sudán o Afganistan, si algo tienen en común estos países a día de hoy, es que todos están inmersos en conflictos bélicos. Son muchas las personas que huyen de estos lugares para encontrar una vida mejor pero, hay unas pocas que hacen el camino a la inversa. Compañías como War Zone Tours y Hinterland Travel, ofrecen viajes a estos países y a otros que se encuentran en condiciones similares de guerra.

Warzone Tours se promociona como una agencia de «viajes extremos», que llega a lugares donde existen conflictos armados. Su fundador, Rick Sweeney, que ha trabajado para el ejército y empresas de seguridad, organiza viajes personalizados a los sitios más peligrosos, eso sí, el coste puede llegar a superar los 30.000 euros. Los miembros de la compañía estadounidense también realizan labores de contratistas privados para brindar protección a ejecutivos y políticos.

La compañía inglesa Hinterland Travel, por su parte, oferta viajes a destinos conflictivos, pero se centra más en visitas culturales y sitios arqueológicos situados en sitios mas recónditos.

5- Maraton Des Sables

Si lo tuyo es correr, la Maraton Des Sables (Maratón de las Arenas) es sin duda una gran opción. Tradicionalmente se celebra desde hace 19 años en Marruecos, y es una carrera a pie que se divide en seis etapas y cubre una distancia estimada de 250 kilómetros. Está abierta a todas las personas que deseen participar, siempre y cuando carguen consigo todo su equipo y alimento. La edición de este año se ha celebrado del 7 al 17 de abril pero, para aquellos que no han podido acudir a esta cita, este 2017 tienen otras dos ocasiones en Fuerteventura y Perú.

Fuerteventura acoge del 25 al 30 de septiembre la primera edición de la Half Maraton Des Sables. Con el mismo espíritu en mente que el de Maratón Des Sables, esta medio maratón cuenta con tres etapas y abarca una distancia aproximada de 120 kilómetros.

Perú, por su parte, acoge por primera vez su versión del Maratón Des Sables del 26 de noviembre al 6 de diciembre, un recorrido en seis etapas que permite descubrir Perú a lo largo de 250 kilómetros.

Para participar, el precio del dorsal es de 3.300 euros para la edición en Marruecos, 1.190 euros para la de Fuerteventura y 1.890 euros para la de Perú. Las inscripciones ya están abiertas

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D