THE OBJECTIVE
Lifestyle

Sex Talk: ¿Sabes en qué consiste la asexualidad?

Se ha calculado que el 1% de la población mundial es asexual. ¿Sabes en qué consiste esta orientación sexual?

Sex Talk: ¿Sabes en qué consiste la asexualidad?

¿Cuántas veces hemos dicho que estamos “asexuales” cuando no nos apetece follar demasiado? Seguro que en varias ocasiones. Bien, deja de hacerlo. En serio, basta. Esto es un error. La asexualidad es una orientación sexual. Y seguro que te sorprende su significado. 

Una persona asexual no siente atracción sexual hacia nadie y no tiene interés en la actividad sexual. ¿Esto qué supone? Que en una sociedad hipersexualizada, para la persona asexual prima otro tipo de vínculos o planes mucho mejores que follar con alguien. Se ha calculado que el 1% de la población mundial es asexual

Hay que diferenciarlo del celibato. Esto último es una decisión voluntaria por motivos religiosos, personales o de salud. Pero la asexualidad, no. Está presente en la naturaleza de la persona, en su forma de entender la vida íntima y el deseo. Tan válida como la homosexualidad, la bisexualidad, la heterosexualidad y las demás orientaciones LGTBI+. 

Otra creencia popular es que los asexuales no disfrutan del sexo. No es cierto. No disfrutan del placer genital pero pueden llegar a sentir gozo con otras cuestiones. Por ejemplo, el conectar con las sensaciones físicas del cuerpo, el sentirse cercanos a la pareja o el pensar que están haciendo deporte. 

Dentro de la asexualidad hay varios tipos. Podemos encontrar la gris-asexualidad, personas que alguna vez sintieron atracción sexual. O la demisexualidad, personas que necesitan un vínculo emocional fuerte para sentir deseo. 

La manifestación del deseo, del erotismo y del placer es muy amplia. Y debemos respetar y empatizar con su materialización. Y tú, ¿qué conoces sobre la asexualidad?

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D