THE OBJECTIVE
Lifestyle

Yahoo! Respuestas cierra: las preguntas más virales de su historia

Para despedir al portal de preguntas y respuestas de Yahoo! recogemos algunos de los cuestionamientos –y contestaciones– más divertidos de su historia

Yahoo! Respuestas cierra: las preguntas más virales de su historia

RRSS

Es el fin de una era. El referente de toda una generación para resolver sus dudas ha muerto. Yahoo! Respuestas cerrará tras 16 años de actividad el próximo 4 de mayo, según ha anunciado la empresa. Quedan atrás páginas y páginas de dudas existenciales y resoluciones acertadas, pero también de preguntas absurdas y respuestas locas.

Para despedir a este ente precursor del mundo del meme cibernético vamos a repasar algunas de las preguntas y contestaciones más divertidas y virales de la historia de Yahoo! Respuestas.

Antes que nada, aclarar que sí: el adiós es definitivo. La página principal de Yahoo! Respuestas ha comenzado a mostrar a sus usuarios un mensaje en el que se advierte del final del servicio, aunque su funcionalidad de publicar preguntas y/o respuestas terminará algo antes: el 20 de abril. Eso sí, la web ha publicado un apartado de FaQ –preguntas más frecuentes– sobre esta despedida, apartado en el que aclara que los usuarios podrán descargar todos sus contenidos hasta el 30 de junio.

Sin más dilación, algunas de las preguntas y respuestas más disparatadas de la historia de la plataforma:

7. Nietzsche: pa k kieres saber eso jaja saludos

Esta pregunta, ya de por sí cómica, obtuvo una todavía más cómica respuesta que terminaría convirtiéndose en uno de los memes más reconocibles en lengua hispana. En el año 2010, un usuario de Yahoo! Respuestas hizo una pregunta sobre Nietzsche y Nihilismo, en busca de ayuda e inspiración filosófica, y una de las respuestas –de un usuario anónimo– fue «Pa k kieres saber eso jaja saludos». Años más tarde, alguien se encontró con la respuesta y la convirtió en viral en las redes sociales.

6. Tarareo por escrito de a garatile

https://twitter.com/JeffoConDobleF/status/1379460876248477698?s=20

A un usuario de Yahoo! Respuestas –cuando no existía Shazam, entendemos– le gustaba muchísimo una canción y no lograba ubicarla. Entonces acudió al portal de preguntas y respuestas a resolver su duda. La pregunta es indescriptible. Que alguien lograra responderla y acertar, todavía más. Lo cierto es que no es la única canción tarareada por medio escrito, hubo otras tantas y la mayoría obtuvieron una respuesta satisfactoria para quien la hacía.

5. Celiaco cocainómano

¿La cocaína lleva gluten? Poco más que añadir a esta pregunta. No sabemos si alguien supo responderla.

4.  ¿Pueden hacer un resumen de algo muy largo y complicado? Spoiler: no acaba bien.

¿Cómo resumirías la Segunda Guerra Mundial? Este usuario de Yahoo! Respuestas retó a contestar esto –seguramente tenía un examen de Historia al día siguiente y le pilló el toro– y la respuesta más votada es un resumen cuando menos curioso.

3. Un tarareo más sofisticado

https://twitter.com/JesusBalderasD/status/1379568062727299072?s=20

¿El tema de los Black Eyed Peas te parecía bien explicado? Pues esta descripción de Overprotected de Britney Spears es directamente perfecta.

2. Inventando (o aprendiendo) idiomas

https://twitter.com/atomicbulbasaur/status/1379478403322163200?s=20

Siempre ha habido gente tratando de entender el mundo. Este usuario quería, sencillamente, comprender un vocablo que oía repetidamente: puchojenso. La respuesta: una equivocación.

1. La pregunta con respuesta anticipada: sí, Yahoo! Respuestas cierra

https://twitter.com/ManeSoyYo/status/1379651853646987268?s=20

Ha sido un placer vivir en este mundo paralelo. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Te echaremos de menos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D