THE OBJECTIVE
General

Fallece el aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo

De la Quadra-Salcedo nació en Madrid pero fue criado en Pamplona, por lo que se sentía más vasco-navarro que madrileño. Antes de ser aventurero fue atleta. Consiguió 9 campeonatos de España y participó en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Su espíritu aventurero le llevó a ser testigo de los acontecimientos más destacados del siglo XX. Como reportero de Televisión Española cubrió la crisis de la República Democrática del Congo, donde casi muere tras ser condenado a muerte por rodar un fusilamiento, estuvo en la guerra de Vietnam, en la del Yom Kippur y contó a los españoles el golpe de Estado de Pinochet. Tras años de recorrer el mundo siendo los ojos de una España que empezaba a despertar, decidió fundar un proyecto para transmitir ese espíritu aventurero a las futuras generaciones. A sugerencia del Rey Juan Carlos creó ‘Aventura 92’, actualmente denominada Ruta BBVA y más conocida como Ruta Quetzal, declarada de interés universal por la UNESCO. La aventura le ha perseguido hasta el día de su despedida. Nuestro más reconocido aventurero nos ha dejado el mismo día que se cumplen 510 años de la muerte del descubridor de América, Cristobal Colón.

Fallece el aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo

Este viernes ha fallecido el reportero y aventurero Miguel de la Quadra-Salcedo, en Madrid a los 84 años. Según ha explicado su familia se ha marchado «tranquilo», junto a su esposa y su hijo. Fue el impulsor de la Ruta Quetzal, un proyecto que ha dado la oportunidad a más de 9.000 jóvenes de todo el mundo de conocer los países latinoamericanos.

De la Quadra-Salcedo nació en Madrid pero fue criado en Pamplona, por lo que se sentía más vasco-navarro que madrileño. Antes de ser aventurero fue atleta. Consiguió 9 campeonatos de España y participó en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960. Su espíritu aventurero le llevó a ser testigo de los acontecimientos más destacados del siglo XX. Como reportero de Televisión Española cubrió la crisis de la República Democrática del Congo, donde casi muere tras ser condenado a muerte por rodar un fusilamiento, estuvo en la guerra de Vietnam, en la del Yom Kippur y contó a los españoles el golpe de Estado de Pinochet. Tras años de recorrer el mundo siendo los ojos de una España que empezaba a despertar, decidió fundar un proyecto para transmitir ese espíritu aventurero a las futuras generaciones. A sugerencia del Rey Juan Carlos creó ‘Aventura 92’, actualmente denominada Ruta BBVA y más conocida como Ruta Quetzal, declarada de interés universal por la UNESCO.

La aventura le ha perseguido hasta el día de su despedida. Nuestro más reconocido aventurero nos ha dejado el mismo día que se cumplen 510 años de la muerte del descubridor de América, Cristobal Colón.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D