THE OBJECTIVE
General

Rusia incrementará su capacidad defensiva ante la "agresividad" de la OTAN

El jefe de Estado señaló que Rusia ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un «sistema de seguridad global» sin bloques pero «no hemos visto una reacción positiva. Al revés, la OTAN aumenta su retórica agresiva». «En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a las tareas relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad defensiva de nuestro país», afirmó. Por su parte, la puesta en marcha en Rumania del escudo antimisiles de la OTAN aporta «mayor relevancia» a estas declaraciones del mandatario, según advirtió Nóvosti Thomas Frear, investigador en la Red de Liderazgo Europeo. De acuerdo con su postulado, esta batería del sistema de defensa «teóricamente tiene la capacidad de ser reconfigurada para operar misiles ofensivos», aunque ahora «no es capaz de amenazar la fuerza disuasiva estratégica rusa». Respecto a los planes de expansión, Frear considera que la OTAN no llegaría más allá del ingreso de Montenegro a corto y medio plazo.

Rusia incrementará su capacidad defensiva ante la «agresividad» de la OTAN

Reuters

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado que incrementará la capacidad de defensa del país en respuesta a las «acciones agresivas»  de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, en un discurso en la Duma (Cámara Baja del Parlamento), por el final de la legislatura.

El jefe de Estado señaló que Rusia ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de un «sistema de seguridad global» sin bloques pero «no hemos visto una reacción positiva. Al revés, la OTAN aumenta su retórica agresiva». «En estas condiciones, nos vemos obligados a prestar especial atención a las tareas relacionadas con el fortalecimiento de la capacidad defensiva de nuestro país», afirmó.

Por su parte, la puesta en marcha en Rumania del escudo antimisiles de la OTAN aporta «mayor relevancia» a estas declaraciones del mandatario, según advirtió Nóvosti Thomas Frear, investigador en la Red de Liderazgo Europeo. De acuerdo con su postulado, esta batería del sistema de defensa «teóricamente tiene la capacidad de ser reconfigurada para operar misiles ofensivos», aunque ahora «no es capaz de amenazar la fuerza disuasiva estratégica rusa». Respecto a los planes de expansión, Frear considera que la OTAN no llegaría más allá del ingreso de Montenegro a corto y medio plazo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D