THE OBJECTIVE
General

Muere el primer conductor de un Tesla con piloto automático

Según las investigaciones de la NHTSA, organismo que vigila las carreteras en Estados Unidos, el trágico accidente tuvo lugar el pasado mes de mayo cuando el camión que circulaba por delante del Tesla hizo un giro repentino, y el sistema del coche no pudo reaccionar. El fabricante argumenta que el error puede venir dado por un reflejo de luz contra el tráiler, lo que habría confundido a los sistemas. Brown, que tenía un conocido canal de youtube en el que relataba su experiencia con el vehículo de Tesla, ya evitó un accidente parecido en abril. El vídeo fue incluso tuiteado por Elon Musk, fundador de Tesla, para mostrar la seguridad de su automóvil. La compañía ha mostrado sus condolencias por la muerte de un «amigo de Tesla» y recuerda en un comunicado que se trata del primer accidente mortal a bordo de uno de sus vehículos, que ya han recorrido 130 millones de millas con el piloto automático activado (209 millones de kilómetros) frente a una muerte por cada 60 millones de millas (96 millones de kilómetros) cuando conduce un humano de media en todo el mundo. El Tesla Model S desactiva el piloto automático cuando requiere la atención del conductor, además se recomienda tener ambas manos sobre el volante en todo momento. No aconseja su uso en zonas urbanas.

Muere el primer conductor de un Tesla con piloto automático

Reuters

La tecnología no siempre puede ser un aliado del ser humano, incluso puede volverse en contra. Joshua Brown, de 45 años y natural de Ohio, era un amante de los coches automáticos y fue uno de los primeros dueños del Tesla Model S, con sistema de conducción autónoma. Ahora se ha convertido en la primera víctima mortal a bordo de este tipo de vehículo, al no poder esquivar un camión que se cruzó en su camino.

Según las investigaciones de la NHTSA, organismo que vigila las carreteras en Estados Unidos, el trágico accidente tuvo lugar el pasado mes de mayo cuando el camión que circulaba por delante del Tesla hizo un giro repentino, y el sistema del coche no pudo reaccionar. El fabricante argumenta que el error puede venir dado por un reflejo de luz contra el tráiler, lo que habría confundido a los sistemas. Brown, que tenía un conocido canal de youtube en el que relataba su experiencia con el vehículo de Tesla, ya evitó un accidente parecido en abril. El vídeo fue incluso tuiteado por Elon Musk, fundador de Tesla, para mostrar la seguridad de su automóvil.

La compañía ha mostrado sus condolencias por la muerte de un «amigo de Tesla» y recuerda en un comunicado que se trata del primer accidente mortal a bordo de uno de sus vehículos, que ya han recorrido 130 millones de millas con el piloto automático activado (209 millones de kilómetros) frente a una muerte por cada 60 millones de millas (96 millones de kilómetros) cuando conduce un humano de media en todo el mundo. El Tesla Model S desactiva el piloto automático cuando requiere la atención del conductor, además se recomienda tener ambas manos sobre el volante en todo momento. No aconseja su uso en zonas urbanas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D