THE OBJECTIVE
General

El panda gigante deja de estar en peligro de extinción

Las últimas estimaciones indican que hay una población de 2.060 pandas gigantes, de los cuales 1.864 serían adultos. El aumento en la población de pandas se debe al programa de protección y reforestación del gobierno chino. Además, durante décadas este animal ha sido símbolo de las organizaciones ambientalistas, de hecho, está en el logotipo de la World Wildlife Fund. Aún así, en el futuro la cantidad de pandas podría disminuir porque se estima que el cambio climático eliminará el 35 por ciento del hábitat de dichos animales. Sin embargo, no todo son buenas noticias dentro del reino animal. El gorila beringei ha pasado de estar ‘en peligro’ a ‘en peligro crítico’ al estimarse que ahora hay menos de 3.800. En 1994 había 16.900 individuos de esta especie. De esta forma, cuatro de los seis grandes simios están ahora en peligro. Con esto había cuatro de los grandes simios están en grave peligro. La lista de la IUCN incluye 82.954 especies de las cuales 23.928 están amenazadas.

El panda gigante deja de estar en peligro de extinción

Reuters

Después de décadas de trabajo para la conservación del panda gigante los duros esfuerzos han dado su fruto. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –IUCN– ha actualizado la lista roja de animales en peligro de extinción. De esta forma el panda gigante ha pasado de la categoría de  ‘vulnerables’.

Las últimas estimaciones indican que hay una población de 2.060 pandas gigantes, de los cuales 1.864 serían adultos. El aumento en la población de pandas se debe al programa de protección y reforestación del gobierno chino. Además, durante décadas este animal ha sido símbolo de las organizaciones ambientalistas, de hecho, está en el logotipo de la World Wildlife Fund. Aún así, en el futuro la cantidad de pandas podría disminuir porque se estima que el cambio climático eliminará el 35 por ciento del hábitat de dichos animales.

Sin embargo, no todo son buenas noticias dentro del reino animal. El gorila beringei ha pasado de estar ‘en peligro’ a ‘en peligro crítico’ al estimarse que ahora hay menos de 3.800. En 1994 había 16.900 individuos de esta especie. De esta forma, cuatro de los seis grandes simios están ahora en peligro. Con esto había cuatro de los grandes simios están en grave peligro.

La lista de la IUCN incluye 82.954 especies de las cuales 23.928 están amenazadas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D