THE OBJECTIVE
General

Ryan Lochte, sancionado con diez meses sin competir tras el escándalo que protagonizó en Río 2016

De esta forma, Lochte, que posee seis medallas de oro olímpicas, incluyendo el oro en el relevo 4×200 libre en Río, no podrá competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017. Y es que el escándalo le está saliendo caro, a raíz de la situación también ha perdido sus contratos publicitarios con la empresa de moda Ralph Lauren, la compañía médica Syneron Candela, la de ropa acuática Speedo y el fabricante de camas Airweave. James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conge, los otros nadadores olímpicos implicados en el suceso, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte, según USA Today.  En este sentido la Federación y el Comité Olímpico de los Estados Unidos realizarán hoy una conferencia de prensa conjunta en la cual anunciarán castigo.

Ryan Lochte, sancionado con diez meses sin competir tras el escándalo que protagonizó en Río 2016

Reuters

Junto con otros tres compañeros olímpicos, el nadador Ryan Lochte fingió un robo a mano armada durante su estancia en Río de Janeiro para competir en las Olimpiadas. Después de que una investigación policial determinara que no fueron víctimas de ningún asalto y que, por el contrario, ellos fueron los causantes de los destrozos en una gasolinera de la ciudad, el Comité Olímpico de Estados Unidos y la federación de natación USA Swimming han decidido sancionarlo durante diez meses sin poder competir.

De esta forma, Lochte, que posee seis medallas de oro olímpicas, incluyendo el oro en el relevo 4×200 libre en Río, no podrá competir en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017. Y es que el escándalo le está saliendo caro, a raíz de la situación también ha perdido sus contratos publicitarios con la empresa de moda Ralph Lauren, la compañía médica Syneron Candela, la de ropa acuática Speedo y el fabricante de camas Airweave.

James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conge, los otros nadadores olímpicos implicados en el suceso, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte, según USA Today.  En este sentido la Federación y el Comité Olímpico de los Estados Unidos realizarán hoy una conferencia de prensa conjunta en la cual anunciarán castigo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D