THE OBJECTIVE
General

El caos y la desesperación se apoderan de nuevo de Haití: la cifra de fallecidos asciende a más de 840

La mayoría de las muertes han tenido lugar en las ciudades y pueblos de pescadores de todo el extremo occidental de la península de Tiburón, en el suroeste de Haití. Las víctimas fallecieron al ser alcanzadas por árboles, escombros o por la crecida de los ríos. Unas 50 personas han perdido la vida en la costa Roche-a-Bateau, que las autoridades describen como «devastada». «Nunca he visto nada como esto, todo el mundo es una víctima», indica Paul Louis Raphael, representante del Gobierno central en Roche-a-Bateau. En 2010, un terremoto de magnitud siete, destruyó la capital Puerto Príncipe matando a 200.000 personas. Tras el sismo otras 9.000 personas fallecieron debido al cólera, un temor que ahora vuelve a aflorar. Las elecciones presidencial programadas para el domingo han sido pospuestas. Este viernes Matthew ha bajado a categoría 3 cerca de la costa de Florida –EEUU–, a la que se acerca con vientos de 195 kilómetros por hora. Aunque no es seguro que vaya a tocar tierra en Florida, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes –CNH– un millón y medio de habitantes tienen la orden de ser evacuados.

El caos y la desesperación se apoderan de nuevo de Haití: la cifra de fallecidos asciende a más de 840

Reuters

Haití, uno de los países más pobres de la tierra, vuelve a sufrir un devastador fenómeno natural que deja el país sumido en el caos y el desconcierto. Tras el paso del huracán Matthew la cifra de muertos supera las 840 personas, según fuentes de ayuda humanitaria. El balance oficial podría seguir elevándose en las próximas horas.

La mayoría de las muertes han tenido lugar en las ciudades y pueblos de pescadores de todo el extremo occidental de la península de Tiburón, en el suroeste de Haití. Las víctimas fallecieron al ser alcanzadas por árboles, escombros o por la crecida de los ríos. Unas 50 personas han perdido la vida en la costa Roche-a-Bateau, que las autoridades describen como «devastada». «Nunca he visto nada como esto, todo el mundo es una víctima», indica Paul Louis Raphael, representante del Gobierno central en Roche-a-Bateau. En 2010, un terremoto de magnitud siete, destruyó la capital Puerto Príncipe matando a 200.000 personas. Tras el sismo otras 9.000 personas fallecieron debido al cólera, un temor que ahora vuelve a aflorar. Las elecciones presidencial programadas para el domingo han sido pospuestas.

Este viernes Matthew ha bajado a categoría 3 cerca de la costa de Florida –EEUU–, a la que se acerca con vientos de 195 kilómetros por hora. Aunque no es seguro que vaya a tocar tierra en Florida, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes –CNH– un millón y medio de habitantes tienen la orden de ser evacuados.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D