THE OBJECTIVE
General

Alarma en barrios turísticos de Brasil por altercados entre narcos y policías

El fuego cruzado comenzó cuando varias bases policiales instaladas en la favela de Pavao-Pavaozinho fueron asaltadas por supuestos narcos. Los incidentes obligaron al cierre de establecimientos y a la interrupción del tráfico en varios accesos próximos a las favelas. Testigos de los tiroteos apuntan que podrían haber hasta cinco muertos y que, además de disparos, también escucharon el estallido de una bomba. La zona permanece ahora vigilada por la policía militar y el batallón de choque del comando de Operaciones Especiales (COE). Desde 2008, el Gobierno de Río de Janeiro puso en marcha el proceso de pacificación de cientos de favelas para rebajar los índices de violencia. Pese haber logrado un descenso de los alterados, periódicamente se siguen registrando tiroteos, ajustes de cuentas y enfrentamientos con la Policía.

Alarma en barrios turísticos de Brasil por altercados entre narcos y policías

Como si de una escena de película se tratara, durante todo el lunes los barrios turísticos de Copacabana e Ipanema se convirtieron en los escenarios de duros enfrentamientos entre narcotraficantes y policías. Los altercados han dejado tres muertos, según cifras oficiales.

El fuego cruzado comenzó cuando varias bases policiales instaladas en la favela de Pavao-Pavaozinho fueron asaltadas por supuestos narcos. Los incidentes obligaron al cierre de establecimientos y a la interrupción del tráfico en varios accesos próximos a las favelas. Testigos de los tiroteos apuntan que podrían haber hasta cinco muertos y que, además de disparos, también escucharon el estallido de una bomba. La zona permanece ahora vigilada por la policía militar y el batallón de choque del comando de Operaciones Especiales (COE).

Desde 2008, el Gobierno de Río de Janeiro puso en marcha el proceso de pacificación de cientos de favelas para rebajar los índices de violencia. Pese haber logrado un descenso de los alterados, periódicamente se siguen registrando tiroteos, ajustes de cuentas y enfrentamientos con la Policía.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D