THE OBJECTIVE
General

Turquía admite su participación en la guerra contra el ISIS en Mosul

«Los Peshmerga se han movilizado para limpiar la región de Bashiqa del Daesh. Pidieron ayuda a nuestros soldados en la base de Bashiqa, así que estamos ayudando a los tanques con nuestra artillería allí», explicó Bildrim. Las relaciones entre Ankara y Bagdad no pasan por su mejor momento después de que Turquía enviara cientos de tropas a la región de Bashiqa para entrenar a combatientes anti ISIS. Bagdad califica esta acción como una violación de su soberanía y exige la retirada de los turcos, una petición que el gobierno de Ankara no parece dispuesto a acatar. Decenas de miles de combatientes, incluidas tropas del ejército iraquí y fuerzas kurdas de los Peshmergas, participan en el asalto a Mosul.

Turquía admite su participación en la guerra contra el ISIS en Mosul

Reuters

El primer ministro turco, Binali Yildrim, ha anunciado la implicación directa del país en la ofensiva militar cerca de Bashiqa, al Este de Mosul, pese a las críticas del Gobierno de Irak por dicha intervención. El dirigente político ha explicado que las fuerzas kurdas de los Peshmerga habían solicitado la ayuda del ejército de Turquía. Esta acción se suma a las llevadas a cabo en la última semana por parte del Gobierno de Irak con ayuda de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para liberar Mosul del Estado Islámico.

«Los Peshmerga se han movilizado para limpiar la región de Bashiqa del Daesh. Pidieron ayuda a nuestros soldados en la base de Bashiqa, así que estamos ayudando a los tanques con nuestra artillería allí», explicó Bildrim.

Las relaciones entre Ankara y Bagdad no pasan por su mejor momento después de que Turquía enviara cientos de tropas a la región de Bashiqa para entrenar a combatientes anti ISIS. Bagdad califica esta acción como una violación de su soberanía y exige la retirada de los turcos, una petición que el gobierno de Ankara no parece dispuesto a acatar. Decenas de miles de combatientes, incluidas tropas del ejército iraquí y fuerzas kurdas de los Peshmergas, participan en el asalto a Mosul.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D