THE OBJECTIVE
General

Máxima tensión en Cachemira: Pakistán acusa a India de matar a 11 civiles y siete soldados

La muerte de los civiles se produjo por la mañana, cuando el autobús en el que viajaban fue alcanzado por proyectiles indios en el valle de Neelam, cerca de la Línea de Control (LoC) o frontera de facto entre ambos países, indicó la Oficina de Comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado. Además, India también acusa a Pakistán de matar a siete soldados indios por disparos del Ejército paquistaní. Estos enfrentamientos se producen un día después de que las fuerzas indias afirmaran que tres de sus soldados habían muerto en la frontera con Pakistán y uno de ellos incluso fue mutilado. Acusaciones que el gobierno de India niega enfáticamente. El intercambio de disparos en la frontera de facto entre la India y Pakistán en la disputada Cachemira se ha intensificado en los últimos meses. Nueva Delhi e Islamabad se han acusado en las últimas semanas de haber perpetrado al menos 369 y 178 violaciones del alto el fuego en la frontera, respectivamente. La tensión entre ambas potencias se disparó hace dos meses cuando un grupo de combatientes yihadistas presuntamente llegados desde Pakistán atacaron una base india en Cachemira, matando a 19 soldados indios, el ataque más mortífero contra las fuerzas de seguridad indias de Cachemira en dos décadas. India respondió con ataques «quirúrgicos» contra supuestos corredores de terroristas y una campaña diplomática para aislar internacionalmente a su rival.

Máxima tensión en Cachemira: Pakistán acusa a India de matar a 11 civiles y siete soldados

Reuters

Pakistán acusa a India de matar a 11 pasajeros de un autobús y herir a otros sietes civiles en un intercambio de fuego entre fuerzas indias y paquistaníes en la región de Cachemira. Se trata del último estallido de violencia de una serie reciente de disputas que amenazan la paz en una zona conflictiva que ambos países se disputan desde 1947.

La muerte de los civiles se produjo por la mañana, cuando el autobús en el que viajaban fue alcanzado por proyectiles indios en el valle de Neelam, cerca de la Línea de Control (LoC) o frontera de facto entre ambos países, indicó la Oficina de Comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado. Además, India también acusa a Pakistán de matar a siete soldados indios por disparos del Ejército paquistaní. Estos enfrentamientos se producen un día después de que las fuerzas indias afirmaran que tres de sus soldados habían muerto en la frontera con Pakistán y uno de ellos incluso fue mutilado. Acusaciones que el gobierno de India niega enfáticamente.

El intercambio de disparos en la frontera de facto entre la India y Pakistán en la disputada Cachemira se ha intensificado en los últimos meses. Nueva Delhi e Islamabad se han acusado en las últimas semanas de haber perpetrado al menos 369 y 178 violaciones del alto el fuego en la frontera, respectivamente. La tensión entre ambas potencias se disparó hace dos meses cuando un grupo de combatientes yihadistas presuntamente llegados desde Pakistán atacaron una base india en Cachemira, matando a 19 soldados indios, el ataque más mortífero contra las fuerzas de seguridad indias de Cachemira en dos décadas. India respondió con ataques «quirúrgicos» contra supuestos corredores de terroristas y una campaña diplomática para aislar internacionalmente a su rival.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D