THE OBJECTIVE
General

Barcelona grita en la manifestación "más grande de Europa a favor de los refugiados"

160.000 manifestantes según la Guardia Urbana. Hasta medio millón según la organización. Decenas de miles de personas, en cualquier caso, han salido a la calle este sábado para exigir al Gobierno de Rajoy que acoja a refugiados. El Ejecutivo central se había comprometido con la Unión Europea en 2015 a recibir a 16.000 demandantes de asilo de Siria, Irak, Afganistán y Eritrea. Hoy, las cuentas más optimistas hablan de 1.100 reubicados en España. La marcha, en la que se han gritado consignas como «Volem acollir» («Queremos acoger»), es la «más grande de Europa a favor de los refugiados», según los organizadores, Lara Costafreda y Ruben Wagenswerg, citados por varios medios.

Barcelona grita en la manifestación «más grande de Europa a favor de los refugiados»

HANDOUT

160.000 manifestantes según la Guardia Urbana. Hasta medio millón según la organización. Decenas de miles de personas, en cualquier caso, han salido a la calle este sábado para exigir al Gobierno de Rajoy que acoja a refugiados. El Ejecutivo central se había comprometido con la Unión Europea en 2015 a recibir a 16.000 demandantes de asilo de Siria, Irak, Afganistán y Eritrea. Hoy, las cuentas más optimistas hablan de 1.100 reubicados en España. La marcha, en la que se han gritado consignas como «Volem acollir» («Queremos acoger»), es la «más grande de Europa a favor de los refugiados», según los organizadores, Lara Costafreda y Ruben Wagenswerg, citados por varios medios.

La muchedumbre recorrió la Via Laietana barcelonesa hasta finalizar en el Paseo Marítimo, una localización simbólica, junto al Mediterráneo, en cuyas aguas murieron 5.000 emigrantes solo en 2016, según AFP. «Somos víctimas de la guerra», proclamó entre aplausos la refugiada de origen sirio Meera Zaroor, citada por la agencia. «Queremos que el dictador -Bashar al Asad- y la organización Estado Islámico -que son dos caras de la misma moneda- se vayan y podamos volver al país». Wagensberg calificó de «vergüenza», al finalizar la marcha, el incumplimiento del acuerdo entre España y Europa. También Mercè Conesa, presidenta de la Diputación de Barcelona ha tachado esta semana de «vergonzoso» que «España solo haya acogido a mil refugiados».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D