The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

General

Lanzan una campaña en las redes sociales para incluir un emoji de la menstruación

Hoy en día tenemos un emoji para casi todo y sin embargo, de momento, no hay uno que describa la menstruación, un sangrado normal que experimenta la mitad de la población mundial. Por eso, la ONG Plan Internacional ha lanzado una campaña en las redes sociales para elegir el emoji que represente la regla en en el teclado emoji global. La organización que trabaja por la protección de los derechos de las niñas ha creado distintos símbolos entre los que los usuarios de las redes tendrán que votar.

Lanzan una campaña en las redes sociales para incluir un emoji de la menstruación

Hay un emoji para casi todo y, sin embargo, no hay uno que describa la menstruación, un sangrado normal que experimentan las mujeres, que representan la mitad de la población mundial. Por eso, la ONG Plan Internacional ha lanzado una campaña en las redes sociales para elegir el emoji que represente la regla en en el teclado emoji global. La organización que trabaja por la protección de los derechos de las niñas ha creado distintos símbolos entre los que los usuarios de las redes podrán votar para elegir uno de ellos.

El diseño ganador será presentado al Consorcio Unicode, la organización encargada de regular estos símbolos, según publica Masable,

 

La directora general adjunta de Plan Internacional en Australia, Susanne Legena, asegura que el emoji es una lengua global y que tiene sentido visualizar la menstruación mediante un símbolo que se puede utilizar en todas las culturas. «A pesar de que por lo menos 800 millones de mujeres y niñas entre las edades de 15 y 49 años están menstruando en este momento, no hay un solo emoji para representar el periodo».


Otras propuestas con Emojis

El año pasado, una chica de 15 años residente en Berlín y de origen saudí, Rayouf Alhumedhi, lanzó una propuesta para lograr un emoji que representara a una mujer con hijab, y lo consiguió.  Poco después de su propuesta, el Consorcio Unicode presentó 56 nuevos símbolos, donde incluía, entre otros muchos, una mujer que lleva un hijab y una madre amamantando a un bebé.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D