The Objective
Publicidad
General

Zimbabue pide la inmunidad diplomática para Grace Mugabe

Zimbabue ha requerido la inmunidad diplomática para la esposa de su presidente, Grace Mugabe, acusada de haber agredido a una mujer en Johannesburgo.

Zimbabue pide la inmunidad diplomática para Grace Mugabe

Reuters

Zimbabue ha requerido la inmunidad diplomática para la esposa de su presidente, Grace Mugabe, acusada de haber agredido a una mujer en Johannesburgo.

El anuncio lo ha hecho el ministerio de la Policía sudafricana, que ha confirmado que continúa en el país.

«Los abogados de la sospechosa y los representantes de su gobierno señalaron verbalmente a los investigadores (de la policía), que Mugabe deseaba invocar la inmunidad diplomática», ha indicado el ministerio en un comunicado.

Grace Mugabe, esposa del presidente Robert Mugabe, se encuentra en territorio sudafricano, contrariamente a algunas informaciones de prensa que daban cuenta que había regresado a Harare, ha precisado el ministerio.

Ha dicho a las autoridades que estará presente en la cumbre de la Comunidad de Desarrollo de los Países de África Austral, a la cual acudirá con su esposo, prevista para este fin de semana en Pretoria, agregó.

Grace Mugabe, de 52 años, está acusada de haber golpeado el domingo pasado con un cable a Gabriella Engels, una modelo de 20 años que se alojaba en el mismo hotel de un lujoso barrio de Johannesburgo.

De acuerdo con la prensa sudafricana, el incidente tuvo lugar cuando Mugabe irrumpió en la habitación y encontró a su hijos con Engels.

“Yo no tenía ni idea de quién era. Caminó hacia mí con un cable y empezó a golpearme. Me golpeó una y otra vez (…) hasta que conseguí escapar”, ha contado Engels a la prensa local.

Asimismo ha dicho que la cicatriz que le dejó el golpe le impedirá seguir trabajando como modelo. «Ha arruinado mi carrera», ha añadido.

Engels presentó una demanda por golpes y heridas, reseña AFP.

Este caso amenaza con perturbar las buenas relaciones diplomáticas entre Sudáfrica y Zimbabue, país fronterizo.

Grace Mugabe, que tiene mucha influencia sobre su marido de 93 años de edad, es conocida por sus gustos lujosos y sus súbitos ataques de ira.

Algunos analistas piensan que es una de las personalidades favoritas para suceder a Robert Mugabe en el poder.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D