THE OBJECTIVE
General

Dos adolescentes son violadas, rociadas con gasolina y quemadas en India

Una adolescente india lucha por su vida después de haber sido violada, rociada con gasolina y quemada. «La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo», según ha anunciado Shailendra Barnwal, alto mando de la Policía Local del distrito de Pakur.

Dos adolescentes son violadas, rociadas con gasolina y quemadas en India

Una adolescente india lucha por su vida después de haber sido violada, rociada con gasolina y quemada por sus agresores. «La joven sufre quemaduras de primer grado en el 70% de su cuerpo”, ha anunciado Shailendra Barnwal, alto mando de la Policía Local del distrito de Pakur. Se trata del segundo caso de este tipo que se produce en el país asiático en los últimos días, ya que el jueves se registró otra violación a una adolescente de 16 años. En este caso, la joven fue quemada y asesinada un día después.

La joven de 16 años fue secuestrada por dos hombres en su domicilio, cuando su familia se encontraba fuera. Posteriormente, fue violada por los secuestradores en una zona forestal del estado de Jharkhand, según la policía. La familia denunció el hecho ante el Consejo de la localidad, conocido por actuar con mayor velocidad que el sistema judicial indio, y que ordenó a los acusados a pagarle una indemnización de 50.000 rupias (750 dólares).

Esta decisión parece que indignó a los hombres, que golpearon a los padres de la muchacha antes de prenderle fuego a ella, según ha informado Ashok Ram, responsable de la Policía Local. A continuación «los dos hombres se dieron a la fuga», ha explicado el responsable, que ha asegurado que «se ha abierto una investigación sobre el caso».

Pese a que en 2013 las leyes que penalizan las agresiones sexuales en India se endurecieron tras una violación en grupo que se produjo en Nueva Delhi, estos delitos son habituales en el país, muchos de ellos contra menores. En 2016, se contabilizaron 40.000 violaciones, y se estima que se produjeron muchas más que no fueron denunciadas, debido a que en la sociedad india las víctimas de agresiones sexuales suelen ser estigmatizadas, informa AFP.

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D