THE OBJECTIVE
General

Los artistas callejeros de Londres pueden recibir propinas a través de tarjetas de crédito

Los artistas callejeros de Londres pueden recibir propinas a través de tarjetas de crédito

Los artistas callejeros de Londres pueden recibir propinas a través de tarjetas de crédito

Ya no hay excusas de que no llevas dinero. Ahora, los artistas callejeros de Londres aceptarán propinas con pagos hechos a través de tarjetas de crédito. Para ello el alcalde de Londres, Sadiq Khan, a través de la organización Busk in London ha firmado un acuerdo con la compañía de pagos sin contacto iZettle, comprada recientemente por PayPal por 2,2 millones de dólares, por el que los artistas callejeros que lo deseen, como los músicos, podrán solicitar un datáfono con el que recibir pagos de los transeúntes.

Charlotte Campbell, una estudiante de música que participó en la fase de prueba dijo a The Guardian que esta nueva forma de pagos «tuvo un impacto significativo en las contribuciones» que recibió. «Más gente que nunca me dio dinero mientras yo cantaba, y a menudo, cuando una persona lo hace, otra le sigue», cuenta Campbell.

Cada artista puede aceptar la cantidad que el cliente quiera o fijar un intervalo concreto siendo el sistema compatible con tarjetas bancarias dotadas de un chip sin contacto. Además, la persona que paga ve en todo momento la cantidad y autoriza la operación mediante pin. Desde 2007, prácticamente todas las tiendas, kioskos y pequeños establecimientos de la ciudad aceptan este sistema.

Londres es una rara excepción en el caso de los artistas callejeros. Mientras en otras ciudades los prohiben, la capital británica los acoge y regula hasta al punto de que hay un manual oficial para los artistas que quieran animarse a llevar un espectáculo a la calle. El manual incluye normas de convivencia, horarios y hasta zonas en las que probar suerte.

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D