Publicidad

General

La policía busca al autor del tiroteo que dejó tres muertos en Estrasburgo

La Policía de Estrasburgo ha confirmado de un tiroteo en el mercado de Navidad de Estrasburgo, ubicado en la calle principal de la ciudad francesa, que ha dejado al menos un muerto y tres heridos.

La policía busca al autor del tiroteo que dejó tres muertos en Estrasburgo
Reuters

La policía busca al autor de un tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo en el que al menos tres personas han muerto y 13 han resultado heridas, ocho de las cuales se encuentran graves, informa la Prefectura de la región. Un hombre abrió fuego el martes por la noche con un arma automática en contra de la multitud en el área de Grand’Rue y huyó. Las autoridades afirman en un comunicado que el hombre ha sido identificado y lo están buscando. La Fiscalía antiterrorista investiga el tiroteo.

«El autor de los hechos, incluido en el fichero S (seguridad del Estado) está siendo buscado activamente por las fuerzas de seguridad», ha dicho la prefectura en un comunicado. «350 policías y gendarmes están movilizados con el apoyo de medios aéreos y equipos de la RAID, la BRI y la fuerza Sentinelle», ha explicado.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, ha explicado que el atacante «estuvo a punto de ser atrapado anoche», pero que tras un intercambio de disparos entre él y la policía, «se volatilizó».

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo «se ha cerrado y nadie puede salir hasta nueva orden. Los eurodiputados y el resto del personal han recibido mensajes pidiéndoles que se mantengan a cubierto», informó el Parlamento Europeo tras el ataque.

Por su parte, el eurodiputado español del Partido Popular europeo, Carlos Iturgeaiz, estaba allí en el momento de los hechos. Ha escrito en su Twitter: «Me acaba de pillar un #tiroteo en el centro de #Estrasburgo. La policía ha desalojado todo el mercado de navidad y nos@han metido en los sotanos de los restaurantes para asegurar la protección de toda la gente. Estoy con más de 50 personas aquí refugiado».

La Prefectura de la región informó de que había una acción en curso en Estrasburgo y pidió que se siguieran las indicaciones de las autoridades, así como evitar los rumores sobre lo ocurrido.

Por su parte, el Ayuntamiento pidió a los ciudadanos que se quedaran en casa. El primer teniente de la Alcaldía de Estrasburgo, Alain Fontanel, ha dicho que hay que esperar  a que las autoridades sean las que aclaren la situación.

Poco después, el Ministerio del Interior de Francia también se ha pronunciado: «Grave evento de seguridad pública en marcha en Estrasburgo. Los habitantes están invitados a quedarse en casa. Más información por venir, siga las instrucciones de las autoridades «.

El llamado Plan blanco se ha activado en todos los hospitales de Estrasburgo, confirma Le Figaro. Este permite desprogramar actividades no esenciales, preparar camas adicionales o reforzar puntualmente a los equipos de profesionales de la salud en instituciones con dificultades.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D