THE OBJECTIVE
General

Lo que gana Mariah Carey con su 'All I Want for Christmas is You', nuevo récord de Spotify

24 años después de su lanzamiento, All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey, lo ha hecho, un año más ha batido récord de reproducción

Lo que gana Mariah Carey con su ‘All I Want for Christmas is You’, nuevo récord de Spotify

24 años después de su lanzamiento, All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey, lo ha hecho. Convertido en un auténtico éxito, la canción de la intérprete de Emotions, vuelve cada año con más fuerza y este año ha supuesto un éxito absoluto al colocarse en el número uno global de iTunes y en el primer puesto de canciones más escuchadas en todo el mundo de Spotify. El 24 de diciembre rompió récord de transmisión de Spotify de un sólo día con casi 11 millones de reproducciones. 

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Y con el jingle navideño, Mariah Carey no ganará tanto dinero como reproducciones. Según Quartz, Spotify paga entre 0.006 y 0.0084 dólares por reproducción, unas ganancias que hay que dividir entre el sello discográfico, los productores, los artistas y los compositores, lo que significa dividir los centavos entre muchas partes.

 

De esta forma, suponiendo que la canción popular se pague al precio más alto, es decir, a 0,0084 dólares, el titular de los derechos ganará 92.400 dólares antes de dividir las ganancias. No es precisamente un monto terrible para un solo día, pero tampoco es una gran cantidad de dinero.

Carey y su compañero, Walter Afanasieff, escribieron All I Want For Christmas Is You  supuestamente en solo 15 minutos. Lanzado por Columbia Records en 1994, desde entonces se ha convertido en un estándar de las vacaciones de Navidad en todo el mundo. Según The Economist, hasta 2017, la canción había recaudado 60 millones de dólares desde  su lanzamiento y vendido unas 100 millones de copias. Teniendo en cuenta que sólo necesitaron unos minutos para componerla y que principalmente sólo se escucha en una época muy concreta del año, las cifras no están nada mal.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D