THE OBJECTIVE
General

El hombre que ayudó a morir a su mujer dona su herencia a la investigación de la esclerosis múltiple

Ángel Hernández: «A ver si por lo menos sirve algo, no ya para María José, pero si para las demás personas que lo sufren»

El hombre que ayudó a morir a su mujer dona su herencia a la investigación de la esclerosis múltiple

Ángel Hernández ha donado 200.000€, el legado de su mujer, a la que ayudó a morir, para investigar la esclerosis múltiple, según ha informado la Asociación Esclerosis Múltiple en España (EME).

En marzo de 2019, el caso de María José Carrasco reavivó el debate sobre la eutanasia en España. Su marido, Ángel Hernández, fue detenido por ayudarle a morir cuando estaba en fase terminal de esclerosis múltiple. Después de 30 años con la enfermedad, su marido puso fin al sufrimiento, grabó la muerte y difundió el video para que su situación se conociese. Hoy por hoy, la eutanasia ha iniciado su andadura para ser aprobada en el Parlamento. Lo apoyan todos los grupos del Congreso excepto PP y Vox.

«Cuando falleció y recibí la herencia de María José -su mujer- me dije: “este capital que ella me ofrece estoy muy interesado en que vaya para investigación de la Esclerosis Múltiple”. Entonces me fui enterando, investigué en internet y encontré el Proyecto M1. Vi que estaban muy interesados en investigar las formas progresivas, y primaria progresiva, y entonces yo dije: ‘pues es aquí'», explica Ángel Hernández.

«Yo tenía muchísimo interés en que, de alguna manera, me confirmaran que sí, que esto se está investigando», añadía Ángel. «A ver si por lo menos sirve algo, no ya para María José, pero si para las demás personas que lo tienen». Ángel espera que algún día esta enfermedad crónica y la calidad de vida sean compatibles.

El Proyecto M1 está apoyado por los propios afectados e investiga las formas progresivas de esta enfermedad. Es el primero que se ha hecho en este sentido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D