THE OBJECTIVE
Gente

Marta Ortega ya es presidenta de Inditex: la vida personal de la heredera de Amancio Ortega

Conocemos la trayectoria profesional de Marta Ortega pero muy poco su vida personal. Hoy le ponemos remedio en las siguientes líneas

Marta Ortega ya es presidenta de Inditex: la vida personal de la heredera de Amancio Ortega

Gtres

Amancio Ortega le dio el relevo a su hija Marta Ortega, de 37 años, quien, a partir de este viernes 1 de abril, se ha convertido en la nueva presidenta de Inditex, en sustitución de Pablo Isla –quien llevaba en la empresa 17 años–.

Por otro lado, el actual secretario general y del consejo, Óscar García Maceiras, es ya el nuevo consejero delegado de Inditex. José Arnau Sierra, por su parte, se mantiene como vicepresidente del consejo de administración, según ha informado este martes la compañía. Con ello, el consejo de administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex.

Marta Ortega siempre ha sido la mano derecha de su padre

Marta Ortega, nacida en Vigo en 1984, es la única hija del matrimonio en segundas nupcias de Amancio Ortega con Flora Pérez, y siempre ha sido la mano derecha de su padre en Inditex, donde ella comenzó a trabajar en 2007 como asociada de ventas en Londres tras graduarse en International Business por la European Business School de la Regent’s University de la capital británica. Después de desempeñar varias tareas profesionales en diferentes destinos internacionales y divisiones, hasta ahora su papel en Inditex estaba relacionado con el diseño y desarrollo de producto de Zara Woman.

La heredera del fundador de Inditex habló de su trabajo en The Wall Street Journal Magazine: «Mi propósito es tender puentes entre las pasarelas y la calle, el pasado y el presente, la tecnología y la moda, el arte y la funcionalidad», además de conseguir que «no sólo una poca gente tenga acceso a la alta calidad, sino que esa oportunidad llegue a todo el mundo», lo que, sin duda, constituye una de las claves del éxito de Zara.

También describió los inicios de su trabajo: «La primera semana de trabajo en Zara pensé que no iba a sobrevivir, pero luego desarrollas una especie de adicción a la tienda. Es el corazón de la empresa. (…) Creo que mi padre nunca fue el mejor en nada en particular, pero fue el mejor en encontrar a la mejor persona para hacer cada cosa».

Casada y con dos hijos, de diferentes padres

Marta Ortega se casó en noviembre de 2018 con Carlos Torreta, tras más de dos años saliendo. La historia de amor entre ambos comenzó en una fiesta de cumpleaños de Eugenia Silva, a principios de 2016. Allí se conocieron y al poco tiempo empezaron a quedar. Los encuentros de la pareja fueron secreto absoluto para la prensa hasta la celebración de la Fashion Week de Nueva York, a comienzos del año 2018. La moda supuso desde el principio un punto de unión entre los dos, ya que ella es hija de Amancio Ortega y él es hijo de un pionero en el uso de algodón en España, el diseñador Roberto Torretta.

Tras la boda, que fue íntima y privada, llegó al mundo la pequeña Matilda, la primera hija de la pareja y la segunda para Marta Ortega, pues ya había sido madre de Amancio Jr. con su anterior pareja, Sergio Álvarez, con quien, por cierto, se encontró en un evento hípico el pasado fin de semana. Ambos se saludaron e intercambiaron algunas palabras en tono muy amistoso. Fue ella quien se acercó a saludarlo a él, demostrando que siguen teniendo muy buena relación.

La moda, el ballet y la hípica, sus pasiones

Entre las pasiones de Marta Ortega destacan el ballet, la moda y el mundo de la hípica. Cuando era adolescente se saltaba las clases en su internado suizo para asistir a competiciones de salto, con el permiso del padre. Al final, ganó la moda frente a los caballos, algo que no extraña, ya que, al margen de que su padre sea el fundador de Inditex, ella siempre ha sido una enamorada del mundo de la alta costura, en especial de las colecciones de Valentino, Balenciaga, Hermès o Celine.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D