THE OBJECTIVE
Gente

Jorge Bárcenas vs. Gonzalo Caballero: la cara y la cruz de Victoria Federica en el amor

La actitud de la hija de la Infanta Elena con sus dos parejas ha sido muy diferente

Jorge Bárcenas vs. Gonzalo Caballero: la cara y la cruz de Victoria Federica en el amor

Gtres/Instagram

Victoria Federica se ha convertido en la celebrity del momento. Desde que decidió abrir su perfil de Instagram a finales de octubre y dar buena cuenta de su día a día, su popularidad y su presencia en diferentes fiestas han subido como la espuma. Y eso que la hija pequeña de la Infanta Elena suele llevar la discreción por bandera.  

No habla de su vida privada, pero tampoco se esconde. Así lo ha hecho desde que cumplió los 18 años. Una mayoría de edad que trajo consigo a su primer amor. Y no fue un novio cualquiera. La nieta del rey emérito escogió a un torero como primer acompañante oficial. Una historia que, según se escribió en ese momento, comenzó gracias a la amistad que unía al diestro con Froilán. 

Victoria Federica, la 'royal influencer' del momento (@vicmabor)
Victoria Federica, la ‘royal influencer’ del momento (@vicmabor)

Celosa de su intimidad, la pareja vivió su relación con total naturalidad. La joven comenzaba sus estudios universitarios y además seguía muy de cerca la carrera profesional de su chico. Por si esto fuera poco, era Gonzalo quien hacía oficial su relación con una bonita imagen en su perfil de Instagram publicada en abril de 2018 donde llamaba a Victoria «talismán». 

Su segunda relación conocida, la actual, es la que mantiene con el DJ Jorge Bárcenas. Con él ha llegado el cambio y la madurez. Una mayor visibilidad pública y redes sociales abiertas, con una actividad frenética donde queda plasmado que lo mismo se codean con la jet, con otros ‘influencers’ de renombre o con artistas en ciernes.  

Dos novios diferentes pero muy parecidos

Las diferencias entre Gonzalo Caballero y Jorge Bárcenas son evidentes, pero también las similitudes. Además de haberse enamorado de Victoria Federica, ambos se dedican al mundo de la cultura por sus correspondientes profesiones. Y la sobrina del rey Felipe VI ha sido, y es, la mejor fan que se puede tener. 

Gonzalo Caballero fue quien confirmó su noviazgo con Victoria Federica con esta imagen en su perfil de Instagram (@gonzalocaballeroo)
Gonzalo Caballero fue quien confirmó su noviazgo con Victoria Federica con esta imagen en su perfil de Instagram (@gonzalocaballeroo)

A Gonzalo le siguió por numerosas plazas de toro de la geografía española. Fueron muchos los toros que este le brindó a su chica que, como no podía ser de otra manera, ocupaba un lugar privilegiado en la barrera junto a su grupo de amigas. Llegó incluso a compartir tarde de toros con su hermano mayor que prefería ver la faena de su amigo desde el callejón.  

Lo mismo hace con Jorge. Su profesión de DJ no solo le ha llevado a pinchar en distintos locales a nivel nacional, así como en fiestas particulares. El pasado verano fue uno de los residentes en la Starlite marbellí y Victoria Federica incluso ha llegado a acompañarle a un bolo en Roma

Juntos también en lo malo 

Con los dos ha pasado momentos complicados. Victoria fue testigo de varias cogidas de Gonzalo, la más aparatosa y que casi le cuesta la vida, la que sufrió el día de la Hispanidad del 2019. Durante las semanas que el joven torero permaneció ingresado en el centro hospitalario, su novia era una de las visitas recurrentes que recibía. Pero ya se hablaba de una crisis entre ellos. 

Fue testigo de la grave cogida de Gonzalo Caballero y con Jorge pasó el confinamiento (@vicmabor)
Fue testigo de la grave cogida de Gonzalo Caballero y con Jorge pasó el confinamiento (@vicmabor)

La pandemia llegó cuando llevaba unos meses saliendo con DJ Barce. Y eso, lejos de distanciarles, no hizo otra cosa que unirles. Hasta el punto de pasar juntos la cuarentena, llegando incluso a saltarse la prohibición de moverse por el territorio nacional, lo que provocó una gran polémica.  

Fue en el primer estado de alarma cuando la pareja abandonó Madrid rumbo a Jaén. A su regreso la situación fue similar ya que la vuelta la hicieron en plena desescalada, cuando se necesitaba un justificante para desplazarse entre provincias. Pero no solo eso, la pareja fue fotografiada en varias ocasiones sin respetar la distancia social, sin mascarilla y saltándose el toque de queda.  

Salto a los medios 

Convertirse en la pareja de la hija de la Infanta Elena conlleva una presión mediática. Algo que han ‘sufrido’ de manera diferente Gonzalo y Jorge. A pesar de que el primero no hacía por esconderse, llegando incluso a proclamar su amor en sus redes sociales, lo cierto es que terminó dando una exclusiva para confirmar que, efectivamente, había sido novio de Victoria y que habían roto. 

Gonzalo Caballero fue quien confirmo su noviazgo con la nieta del rey emérito al tiempo que confirmaba su ruptura (Gtres)
Gonzalo Caballero fue quien confirmo su noviazgo con la nieta del rey emérito al tiempo que confirmaba su ruptura (Gtres)

«He estado saliendo con Victoria Federica unos meses, pero he tomado la decisión de no tener una relación seria porque quiero centrarme en mi profesión», desveló en la revista Hola a finales de noviembre de 2019, cuando aún estaba convaleciente tras la brutal cogida en Las Ventas.  

Ponía el broche de oro a sus declaraciones con unas bonitas palabras hacia ella: «Es maravillosa, con unos valores y una educación que harían que cualquiera se enamorara de ella. Tiene un corazón único, solo hay que ver cómo se preocupa de todos sus amigos». 

Fue el torero quien oficializó tanto su relación como su ruptura. Sin embargo, con Jorge Bárcenas ha sido Victoria quien ha controlado los tiempos. Han sido sus redes sociales las que han dejado constancia de su relación, de sus viajes, de sus ratos de ocio y de lo mucho que se quieren. 

Tras abrir sus redes sociales, y tener mayor presencia pública, Victoria Federica ha posado por primera vez para los medios con Jorge Bárcenas (Gtres)
Tras abrir sus redes sociales, y tener mayor presencia pública, Victoria Federica ha posado por primera vez para los medios con Jorge Bárcenas (Gtres)

Hasta que han posado para los medios, por primera vez, como pareja oficial. Fue hace poco más de una semana cuando Victoria Federica y Jorge causaron sensación, haciendo acto de presencia en una de las fiestas previas a la Navidad. Lo hicieron juntos, vestidos de gala en un acto público donde hicieron gala de su complicidad durante los minutos que los fotógrafos recogieron el momento.  Parece que lo suyo sí que va en serio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D